Noticias

New York City FC ficha a Sebastien Ibeagha

Sebastien Spanish

New York City FC se complace en anunciar que Sebastien Ibeagha se ha unido al club.


El defensor central de 26 años firma oficialmente después de pasar la pretemporada con el equipo en Florida, Los Ángeles y México.


Sebastien fue parte de los internacional Sub-20 de EE. UU. y el Defensor del Año de la USL y  se convierte en la novena incorporación de la temporada baja de la NYCFC, siguiendo a Saad Abdul-Salaam, Jo Inge Berget, Cedric Hountondji, Jesús Medina, Ebenezer Ofori, Brad Stuver, Ismael Tajouri- Shradi y Anton Tinnerholm al Club.


Ibeagha le dijo a NYCFC.com: "Estoy realmente emocionado: ha sido genial venir de un equipo afiliado en San Antonio en la USL y unirse a NYCFC para la pretemporada y ver que eso se haga realidad.


"Lo primero que aprendí de la pretemporada fue que este es un equipo de muchachos geniales. Nunca he visto a un equipo en la MLS tan cerca como este, reuniéndose en la pretemporada para dar la bienvenida a las personas a la familia y tomar a los nuevos jugadores bajo sus alas y hacer que sea fácil instalarse.


"Lo segundo fue que todos en este grupo pueden jugar, lo cual es muy importante para elevar todos nuestros niveles, porque este es un equipo que quiere ganar campeonatos.


"Individualmente, solo quiero seguir desarrollando y jugando el mejor fútbol que pueda. Colectivamente, este es un equipo que quiere ganar, esta es una ciudad ganadora y eso es lo que tenemos que poner cada fin de semana y todos los días en el campo de entrenamiento ".


El Entrenador Patrick Vieira dijo: "Me gusta la forma en que entrenó Sebastien, mostró mucho carácter, es físicamente muy fuerte y su conocimiento táctico es muy interesante.


"Por supuesto, hay espacio para que se mejore, pero no estoy preocupado porque él aprende rápido y es alguien que hace muchas preguntas; quien quiere mejorar.


"Estamos contentos y felices de que hayamos logrado incorporarlo al equipo".


El Director Deportivo Claudio Reyna dijo: "Sebastien se adaptó muy bien a la pretemporada y al equipo.


"Se puso en forma, estaba cómodo y confiado con lo que los entrenadores le pedían. Viene de nuestro afiliado San Antonio, así que lo conocemos muy bien y lo bien que jugó allí.


"Fue defensor del año de la USL la temporada pasada y tiene buena edad para volver a la MLS. Sebastien le agrega experiencia a este equipo y estamos muy contentos de tenerlo".


El defensor nació en Nigeria y creció en Missouri City, pero comenzó su carrera juvenil en Houston Dynamo Academy, emergiendo a través de los grupos de edad para comenzar a entrenar con el primer equipo antes de ingresar al sistema universitario.


Después de un período de cuatro años en la Universidad de Duke, donde fue nombrado primer equipo ACC en 2012 y 2013, Ibeagha reanudó su carrera profesional en Europa, representando a los clubes daneses Horsens y Fredericia, y también Fram Reykjavik en Islandia.


Después de dos años en el extranjero, Ibeagha regresó a Houston en 2016 y disfrutó de períodos de préstamo en Rio Grande Valley FC Toros y Rayo OKC antes de firmar definitivamente para el equipo afiliado USL de NYCFC, San Antonio FC en 2017.


Un defensor central fuerte y poderoso, Sebastien fue una revelación en su temporada con Darren Powell, hizo 30 apariciones en la liga y ganó el USL Defensor del Año antes de unirse a NYCFC para la pretemporada 2018 y apareció en amistosos vs. Jacksonville University, LA Galaxy y RSL.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.