Espanol

New York City Football Club nombra a Nick Cushing Entrenador del Equipo

MicrosoftTeams-image (458)

Nueva York, N.Y., 10 de noviembre de 2022: New York City Football Club (NYCFC) se complace en anunciar que Nick Cushing ha sido nombrado Entrenador del equipo antes del comienzo de temporada 2023 de Major League Soccer (MLS).

Cushing asumió el cargo como entrenador interino en junio tras la partida del ex entrenador Ronny Deila. Bajo la guía de Nick Cushing, los Celestes terminaron en la tercera posición de la Conferencia Este y llegaron a la Final del Este en los Audi MLS Cup Playoffs 2022, convirtiéndose en el tercer equipo que alcanza la Final de Conferencia, una temporada después de ganar la MLS Cup desde el 2010.

Palabras del entrenador del equipo, Nick Cushing: “Desde el momento en que llegué a Nueva York en 2020, me ha inspirado mucho esta ciudad y la energía de nuestro club. Tener la responsabilidad de liderar este Club de Fútbol es increíble y espero poder ser muy exitoso.

“Quiero agradecer a todos en City Football Group por creer en mí y darme la oportunidad de seguir creciendo y poder desarrollarme como entrenador. La ciudad de Nueva York es un lugar muy especial, hay muchas personas que son espectaculares en el Club; nos alimentamos de la ciudad, de nuestros fanáticos. Sentimos que nuestra afición merece un equipo que juegue bien al fútbol pero que también entregue trofeos y tengo el deseo de continuar con eso”.

Nick Cushing logró conquistar la Campeones Cup en septiembre, al enfrentarse al Atlas F.C. de la Liga MX, en una contundente victoria Celeste 2-0 en el Yankee Stadium. Bajo la dirección de Cushing, 'The Pigeons' también ganaron los dos duelos de temporada regular contra Red Bulls por primera vez en la historia del Club.

Más palabras de Cushing: “Quiero agradecer a nuestros jugadores, entrenadores, personal de apoyo y todos los miembros de la oficina principal por la energía y el apoyo que me han brindado desde junio. Agradezco especialmente a los aficionados, que siempre han estado con nosotros para apoyarnos, su apoyo es inquebrantable.

“A medida que nos acercamos al 2023, quiero garantizar que seguiremos trabajando para brindarles lo que se merecen, un equipo de fútbol que entretiene pero también que tiene hambre y un gran deseo de ganar. Sería increíble organizar una MLS Cup aquí en Nueva York”.

Antes de unirse a NYCFC en la temporada 2020, Cushing tuvo una exitosa etapa como asistente técnico, ayudando al Club a conquistar su primera MLS Cup en el 2021 y ayudó a llevar al equipo a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Palabras del director deportivo, David Lee: “Estamos encantados de nombrar a Nick Cushing entrenador de New York City Football Club. Nos impresiona mucho como Nick ha podido hacerse cargo del Club y liderar al equipo a pesar de los obstáculos que enfrentamos; es una oportunidad muy merecida”.

“Mientras que jugábamos Campeones Cup y atravesamos los playoffs, se notaba como el equipo se iba adaptando al estilo de Nick y estaba claro que los cambios se iban implementado. Tenemos un cuerpo técnico fantástico con Rob Vartughian, Mehdi Ballouchy, Kleberson, y Nick Cushing como líder del grupo que disputará valientemente la temporada 2023”.

Nick Cushing ha sido parte de la familia del City Football Group durante 16 años; originalmente se unió al Manchester City en el 2006. Progresó como entrenador de la academia, antes de tomar las riendas del equipo femenino de Manchester City en el 2013. Rápidamente se convirtió en uno de los entrenadores más condecorados del fútbol femenino, consiguiendo seis trofeos, incluyendo el título de la Superliga 2016, donde estuvo a punto de ser nombrado Entrenador del Año de la FA WSL.

Más palabras de Lee: “El nombramiento de Nick como entrenador, demuestra las oportunidades que surgen mientras se trabaja en el City Football Group. Brindar oportunidades y caminos para que las personas puedan crecer y desarrollarse dentro de nuestro grupo es algo que nos enorgullece muchísimo. La historia de Nick sirve de inspiración para muchas personas. Trabajar con jugadores en la academia de Manchester y luego llegar a convertirse en entrenador de uno de los equipos más grandes de nuestro Grupo es algo impresionante. Espero seguir trabajando junto a Nick en la construcción de un equipo competitivo en la ciudad de Nueva York".

Todos en el Club, queremos felicitar a Nick Cushing por su nuevo cargo y desearle lo mejor durante esta nueva etapa.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.