Espanol

New York City Football Club Ficha al Mediocampista Santiago Rodriguez de Montevideo City Torque como Jugador Designado

MicrosoftTeams-image (96)

Nueva York, N.Y., 3 de marzo de 2023 – New York City Football Club (NYCFC) anunció hoy que ha fichado al mediocampista Santiago Rodriguez como Jugador Designado, procedente de Montevideo City Torque hasta el 2027.

El uruguayo usará el número 10 y estará disponible para el partido contra Chicago Fire FC. Rodriguez, ahora es residente permanente estadounidense y ya no ocupará un puesto internacional en el plantel. 

Palabras del Director deportivo David Lee: “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida nuevamentea Santi a NYCFC; esta vez de manera permanente. Durante las últimas dos temporadas Santi se ha convertido en uno de los jugadores más impactantes en la MLS e importantes en nuestro grupo. Su futuro es brillante y apenas tiene 23 años de edad; sabemos que va a continuar su desarrollo y seguirá mejorando. 

“Traer a Santi de vuelta al Club era una prioridad para nosotros y estamos encantados que se hayapodido hacer realidad. Deseamos, darle la bienvenida al grupo y seguiremos apoyando su desarrollo en los años que vienen.” 

El uruguayo llegó a Nueva York en junio del 2021, enpréstamo de Montevideo City y tuvo un impacto inmediato en el equipo anotando tres goles y una asistencia en 21 partidos de temporada regular. Rodriguez se convirtió en un jugador titular y participó en los cuatro partidos de la postemporada en rumbo al campeonato de2021, anotando un gol en el Eastern Conference Semifinal contra New England Revolution. 

Palabras de Rodriguez: “Estoy muy emocionado en regresar a New York City. Es una cuidad y un Club del cual me enamoré. Hemos tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas y espero traer más felicidad y trofeos al Club y a nuestros aficionados. 

“Seguiré trabajando todos los días para poder crecer como profesional fuera y dentro de la cancha y así poder ayudar al Club a alcanzarsus metas. Estoy muy emocionado de reunirme con los aficionados de NYCFC y jugar enfrente de ellos nuevamente.”

El 2022 fue un año estelar para el mediocampista, ayudando al Club en la conquista de la Campeones Cup, anotando siete goles y contribuyendo con 19 asistencias en todas las competencias, incluyendo cuatro asistencias en la postemporada de MLS en camino a la Final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Transacción: New York City ficha al mediocampista Santiago Rodriguez comoJugador Designado hasta el 2027.

Nombre: Santiago Rodriguez

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 2000

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

Posición: Mediocampista

Peso: 137lb

Altura: 5’ 6”

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.