Noticias

New York City FC Ficha a Jo Inge Berget

Jo Inge Fichaje

El New York City FC anunció hoy que Jo Inge Berget se ha unido al Club.


El delantero internacional noruego de 27 años es la  séptima adición de la temporada baja de City, uniéndose como agente libre, a la espera de recibir su visa P1 e ITC.


Tras los fichajes de Cedric Hountondji, Jesús Medina, Saad Abdul-Salaam, Brad Stuver, Ismael Tajouri y Anton Tinnerholm, Berget se unirá a sus nuevos compañeros durante la pretemporada.


Berget le dijo a NYCFC.com: "Estoy encantado, estoy ansioso por llegar a Nueva York y poder jugar en la MLS para uno de los mejores equipos y espero ganar un trofeo este año.


"Nueva York ha estado arriba en la cima pero nunca han ganado, así que espero que podamos hacer un cambio en eso. Sé sobre el entrenador y algunos de los jugadores allí y sé que les gusta jugar fútbol ofensivo. Creo que me va a quedar muy bien.


"Cuando Nueva York viene a por ti, es una gran cosa, es una ciudad agradable y es un buen club. Para mí y mi familia, fue una decisión fácil al final ".


El entrenador Patrick Vieira se complace en haber adquirido otro jugador versátil con una mentalidad ganadora, que ayudará a establecer los estándares para su escuadrón.


Vieira dijo: "Jo es un jugador con buena experiencia en Europa y es un jugador que puede jugar en muchas posiciones diferentes: en el ala, como un 9 o como un número 10.


"Hemos agregado otro jugador de calidad con versatilidad, con una ética de trabajo en el campo, que es algo que es realmente importante para nosotros.


"Lo que me gusta de él es su competitividad. Es un luchador, trabaja duro y es un líder en la forma en que juega.


"Llega a Nueva York con una mentalidad ganadora, tiene experiencia en ganar trofeos en Suecia y es alguien que desafiará a todos los otros jugadores en el equipo para que estén en su mejor momento".


El Director Deportivo Claudio Reyna destacó la estatura, la versatilidad y la ética laboral de Jo Inge como atributos importantes.


Reyna explicó: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jo Inge a NYCFC y entusiasmados con su habilidad para cambiar en varios roles de ataque, incluyendo centro delantero o jugando en amplias áreas del campo.


"Es un jugador que impactará a nuestro equipo en ambos lados del balón". Él tiene una habilidad especial para anotar goles y se combina bien con sus compañeros de equipo y, en el lado defensivo de la pelota, tiene un ritmo de trabajo implacable para recuperar el balón para el equipo.


"Jo Inge también tiene un tamaño que es algo que nos faltaba en áreas de ataque y, a veces en ciertos juegos, necesitas ese componente para tratar de manejar a los equipos más físicos y poder crear oportunidades de diferentes maneras".


Recientemente, Berget fue compañero de equipo del nuevo fichaje Anton Tinnerholm en las últimas tres temporadas en el equipo Malmo FF  de la liga Sueca Allsvenskan.


Un alero capaz de jugar centralmente o en cualquier ala, Jo ha disfrutado de una carrera larga y distinguida que lo ha visto jugar en las divisiones superiores de Noruega, Inglaterra, Escocia y Suecia.


Comenzó su carrera en el equipo de Tippeligaen FC Lyn Oslo en su nativa Noruega en 2008, Berget se unió al Udinese poco después de su debut, aunque nunca hizo una aparición para el club de la Serie A, en cambio pasó los próximos tres años de préstamo en Lyn y en Stromgodset.


Un cambio permanente a Molde vio a Jo hacerse un nombre con 17 goles en 63 partidos, incluido el primer partido en un juego decisivo contra Tromso que dio a los hombres de Ole Gunnar Solksjaer su primer campeonato de liga.


Ayudó a Molde a retener su título en el año siguiente antes de que Solksjaer llevara a Berget con él a Cardiff City en la Premier League inglesa en 2014, pero las oportunidades eran limitadas para el delantero de 6'1 '' en la capital galesa.


Tras un breve período de préstamo en el Celtic, Berget volvió a encender su carrera al fichar por el Malmo FF en enero de 2015 y fue allí donde anotó dos goles contra su equipo previos el  Celtic para ayudar a su equipo a llegar a la fase de grupos de la UEFA Champions League donde se enfrentaron contra el Real Madrid  ese año.


Berget llega a NYCFC como campeón sueco, terminando la temporada del 2017 en Allsvenskan como máximo goleador de su equipo con 10 goles, mientras Malmo aseguraba títulos de liga consecutivos.


La carrera internacional de Berget comenzó en enero de 2012 cuando debutó en un partido contra Tailandia y desde entonces ha jugado  20 partidos anotando dos goles.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.