Noticias

New York City FC ficha al mediocampista Alfredo Morales del Fortuna Dusseldorf

Signing Morales

New York City FC anunció hoy que el Club adquirió al mediocampista Alfredo Morales del equipo alemán Fortuna Dusseldorf con un contrato hasta la temporada 2023 con una opción para 2024.


Morales llegó a Nueva York la semana pasada y comenzó el entrenamiento individual en el campo de entrenamiento del Club, Etihad City Football Academy New York, el sábado. Una vez completada la cuarentena obligatoria de acuerdo con los protocolos de la MLS, se espera que Morales esté disponible para el último amistoso de pretemporada del Club el 10 de abril contra el Hartford Athletic.


Morales dijo: “Estoy muy agradecido de estar aquí y es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo. NYCFC es un gran club. Tienes todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar. Estoy muy emocionado de salir al campo, trabajar duro y ganar partidos. Espero poder ver a muchos fanáticos en el futuro en el estadio.”


El centrocampista comenzó su carrera en el club local Hertha Berlin y se graduó de su academia juvenil. También pasó un tiempo con el FC Ingolstadt 04 y, más recientemente, con el Fortuna Dusseldorf en la primera y segunda división alemana.


Morales jugó más de 100 partidos tanto en la Bundesliga como en la 2. Bundesliga en los tres clubes y ayudó al Hertha a ganar el ascenso en 2011 y 2013. También empujó a Ingolstadt a la Bundesliga en 2015. Marcó 12 goles y agregó 16 asistencias desde su posición de mediocampo durante su tiempo en Alemania.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Alfredo al New York City FC y esperamos que se integre con el equipo completo a finales de esta semana, mientras comenzamos a concluir nuestros preparativos de pretemporada.


“Aporta una dinámica diferente a nuestro mediocampo y tiene un estilo de juego que complementará a los jugadores que ya tenemos. Es muy técnico y puede desempeñar múltiples funciones en el mediocampo a la vez que aporta una mentalidad agresiva y ganadora.


“Alfredo es un jugador experimentado que ha jugado al más alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Es un excelente profesional con un carácter fuerte y se sumará al liderazgo en nuestro vestuario."


Aunque nació en Berlín, Morales representa a los Estados Unidos a nivel internacional y ha ganado 16 partidos con la USMNT. Jugó en los dos últimos partidos competitivos de Estados Unidos en noviembre de 2019 durante las victorias de la Liga de Naciones de la Concacaf sobre Canadá y Cuba.


El director técnico de NYCFC, Ronny Deila, dijo: “Es emocionante dar la bienvenida a un jugador de la calidad de Alfredo a NYCFC y es una gran adición a nuestro mediocampo. Ha jugado más de 200 partidos profesionales en Alemania y ha demostrado su calidad al máximo nivel. Alfredo aportará una actitud tremenda y trabajadora a nuestro equipo y es un luchador y competidor que nos ayudará a mejorar desde el primer día.”


Todos en el Club le dan la bienvenida a Alfredo a NYCFC.




Transacción: New York City FC adquiere al mediocampista Alfredo Morales del Fortuna Dusseldorf.


Nombre: Alfredo Morales
Posición: Mediocampista
Altura: 6'0"
Peso: 170 libras
Fecha de nacimiento: 05/12/1990
Edad: 30
Lugar de nacimiento: Berlín, Alemania
Ciudad de origen: Berlín, Alemania
Último club: Fortuna Dusseldorf (2. Bundesliga)
Cómo se adquiere: traslado permanente desde Fortuna Dusseldorf

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.