Noticias

Crónica del Partido | Philadelphia Union 3-1 NYCFC

PHIvNYC-Cronica

Goles de Philadelphia Union: Carranza 65', Gazdag 67', Burke 76'

Goles de NYCFC: Moralez 57'

Que pasó

Una derrota por 3-1 ante Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este hizo que el equipo de Pensilvania reserva su lugar en la final de la Copa MLS. El tercer gol de Maxi Moralez en la postemporada le había dado a NYCFC una ventaja en el minuto 57, pero tres goles en 11 minutos de Julian Carranza, Dániel Gazdag y Cory Burke le dieron la victoria a los anfitriones y la temporada 2022 de City llegó a su fin.

El director técnico interino Nick Cushing hizo solo un cambio con respecto al equipo que triunfó ante CF Montréal en las semifinales, ya que Justin Haak reemplazó al lesionado Maxime Chanot. Alfredo Morales y Tayvon Gray fueron nombrados en la banca.

Buscando aprovechar la ventaja de jugar en casa, el Union dominó los primeros 45 minutos. Los anfitriones encontraran el fondo de la red a través del cabezazo de Gazdag, solo para que se levantara la bandera de fuera de juego.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de tomar una ventaja al final de la primera mitad, pero un inicio de 45 enérgico terminó sin goles.

El equipo de Cushing comenzó la segunda mitad de manera brillante, pero fue el equipo local quien marcó la primera oportunidad del segundo tiempo.

Minutos más tarde, City rompió el empate mientras Moralez continuaba con su excelente racha goleadora, anotando su tercer gol en tres juegos, rematando otra excelente jugada de pase al patear un pase de Santiago Rodríguez en la esquina inferior.

Fue su quinto gol en los playoffs para el Club, la mayor cantidad de cualquier jugador del City. El argentino fue involucrado en 11 de nuestros 20 goles en la postemporada.

Nuestra ventaja casi se duplicó antes de la hora cuando Blake produjo una parada sensacional para negar el cabezazo de Alex Callens.

Inspirados, los anfitriones capitalizaron el cambio de impulso con dos goles rápidos, igualando a través de Carranza, antes de que Gazdag rematara desde corta distancia tras el cabeceo de Carranza dos minutos después.

Con 14 minutos del tiempo reglamentario para el final, Burke saltó hacia adelante y golpeó la esquina superior, a pesar de los mejores esfuerzos de Anton Tinnerholm para despejar.

Aunque Rodríguez estuvo cerca de reducir el déficit, eso sería lo más cerca que estuvo City de una remontada, ya que nuestra defensa de la Copa MLS llegó a su fin.

Como nos alineamos

MicrosoftTeams-image (12)
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.