Noticias

Crónica del Partido | Philadelphia Union 1-2 NYCFC

PHIvNYC-Cronica

Goles de Philadelphia Union: Callens (autogol) 63'

Goles de New York City FC: Moralez 65', Talles Magno 88' 

Que pasó

New York City FC viajó a Subaru Park el domingo para enfrentarse al Philadelphia Union en la primera final de la Conferencia Este del Club. Un partido tenso cobró vida cuando Alex Callens anotó un desafortunado gol en propia meta en el minuto 63. Eso fue cancelado casi instantáneamente por un remate de Maxi Moralez desde corta distancia dos minutos después. El partido siguió hasta el minuto 88, cuando dos suplentes, Gudi Thórarinsson y Talles Magno, se combinaron para que el brasileño anotara desde corta distancia. Eso fue suficiente para sellar la victoria y coronar al New York City FC como Campeón de la Conferencia Este, asegurando su lugar en la Copa MLS. 

Crónica del partido

New York City FC esperaba hacer más historia el domingo por la tarde al enfrentarse al Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este.

El director técnico Ronny Deila hizo un cambio en el once inicial que superó al New England Revolution en los penales la última vez, con el delantero Héber reemplazando al sancionado Taty Castellanos.

El juego comenzó con unos primeros quince minutos con pocas ocasiones y poco ritmo de trámite.

En el minuto 31, los locales lograron forjar una oportunidad por el lado derecho y eso obligó al defensa Alex Callens a realizar una importante intercepción y girar el balón atrás para un córner.

Eso fue seguido seis minutos después con un esfuerzo de Kacper Przybylko. El delantero polaco pudo hacer una carrera por detrás y disparar lejos, pero fue bien atajado por el portero Sean Johnson.

La segunda mitad comenzó con la oportunidad de que Leon Flach abriera el marcador, pero su esfuerzo fue bien salvado por Johnson.

En el minuto 55, una bonita combinación entre Héber y Santiago Rodríguez permitió a Rodríguez dejar el balón atrás para que Jesús Medina rematara, pero su esfuerzo fue cómodo para el portero.

El director técnico Ronny Deila tomó la decisión de introducir un trío de suplentes en el minuto 58 y eso vio a Héber, Medina y Malte Amundsen reemplazados por Talles Magno, Ismael Tajouri-Shradi y Gudi Thórarinsson.

Sin embargo, serían los anfitriones quienes tomaron la delantera en el minuto 63, cuando un centro profundo de Daniel Gazdag desafortunadamente fue convertido en su propia portería por Callens.

NYCFC produjo una respuesta instantánea después de que un esfuerzo de Maxime Chanot desde la distancia rebotó en el área. Maxi Moralez después puso el pie en el balón y convirtió desde corta distancia.

En el minuto 88, una jugada de Thórarinsson por la izquierda le permitió robar y pasar el balón a Talles Magno para anotar el gol.

Ahora que se les pidió ver los minutos finales del juego, los Chicos Celestes hicieron precisamente eso para coronarse Campeones de la Conferencia Este y asegurar su lugar en la Final de la Copa MLS 2021.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_1205_PHIvNYC_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con Portland Timbers en la Final de la Copa MLS el sábado 11 de diciembre. El inicio está programado para las 3:00 pm EST en ABC (UniMás / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.