Crónica del Partido

Crónica del Partido | NYCFC 4-1 CF Montréal 

NYCvMTL-Cronica

Goles de NYCFC: Callens 7’, Rodríguez 20’, Talles Magno 64’, Thiago Andrade 83’

CF Montréal Goles: Brault-Guillard 52’

Que pasó

NYCFC regresó al Bronx para su primer juego en casa contra el CF Montréal el sábado por la tarde. Los Boys in Blue establecieron una ventaja temprana cuando Alex Callens remató de volea en el minuto 7. A eso se sumó un disparo de Santiago Rodríguez en el minuto 20. Montréal respondió temprano en la segunda mitad a través de Zachary Brault-Guillard antes de que un cabezazo de Talles Magno restableciera la ventaja de dos goles de NYCFC en el minuto 64. Los anfitriones lograron un cuarto a través del suplente Thiago Andrade en el minuto 83 para asegurar una memorable victoria en casa.

Crónica del partido

El New York City Football Club le dio la bienvenida al CF Montréal al Bronx el sábado por la tarde para su primer partido en casa de la MLS de 2022.

El director técnico Ronny Deila hizo un cambio en el equipo que venció a Comunicaciones a mitad de semana en el Concacaf Champions League cuando Keaton Parks reemplazó a Maxime Chanot.

Los Boys in Blue comenzaron el juego con una mirada temprana al gol de Taty Castellanos, pero su esfuerzo se desvió por poco.

Sin embargo, un gol inicial no estaba muy lejos, y después de que un córner en el minuto 7 fuera despejado, el balón regresó a Talles Magno. Su cabezazo permitió a Alex Callens correr hacia el balón y lanzarlo de volea a un indefenso Sebastian Breza.

En respuesta, un córner en el minuto 14 para Montréal se jugó corto y después de ser azotado hacia el segundo palo encontró a Joel Waterman desmarcado, pero no pudo hacer contacto con el balón.

Deseoso de sumar un segundo, NYCFC hizo exactamente eso en el minuto 20 después de que Santiago Rodríguez se abalanzara sobre un balón suelto en lo alto del campo. Tomando un segundo para colocarse, el uruguayo luego produjo un esfuerzo para vencer a Breza.

El segundo tiempo vio a los visitantes comenzar de forma positiva y tras pegar al poste consiguieron marcar en el minuto 52 cuando Djorde Mihailovic lo pasó a Zachary Brault-Guillard para rematar.

En el minuto 62, Montreal pensó que había restablecido la igualdad cuando Romell Quioto corrió por detrás para rematar, el delantero negado por la bandera de fuera de juego.

Sin embargo, el próximo gol del partido no estaba muy lejos, y serían los anfitriones los que lo reclamarían un minuto después: un maravilloso centro de Andres Jasson cabeceó a casa por Talles Magno.

Deila usaría ese gol como señal para presentar algunas caras nuevas. A la cancha llegaron Nicolás Acevedo y Thiago Andrade en lugar de Keaton Parks y Santiago Rodríguez.

Los locales ya estaban llenos de confianza y Taty Castellnaos lo resumió con un atrevido centro de rabona que no encontraba compañero.

NYCFC continuó presionando por un cuarto gol mientras diseñaban varias escapadas peligrosas. En el minuto 83, fue Thiago Andrade quien marco el ultimo gol de la tarde cuando disparó a la esquina inferior.

Esa sería la implicación definitiva de Maxi Moralez y partió para Héber en el 84'. Le siguió Alfredo Morales en el minuto 86 al cambiar por Gedion Zelalem.

Ese resultaría ser el último acto notable del juego y el pitido final confirmó una impresionante victoria de 4-1 para NYCFC en su partido inaugural en casa de la MLS.

Cómo nos alineamos

MicrosoftTeams-image (10)

Que sigue

El próximo partido para New York City FC es el partido de vuelta del Concacaf Champions League contra Comunicaciones el martes 15 de marzo. El inicio está programado para las 8:00 p.m. EST (FS1 / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.