Espanol

Crónica del Partido | CF Montréal 1-3 NYCFC

MTLvNYC-Cronica

Goles de CF Montreal: Mihailovic 86'

Goles de NYCFC: Moralez 6', Héber 45', Talles Magno 61'

Que pasó

New York City Football Club reservó un lugar en la Final de la Conferencia Este de los MLS Playoffs 2022 con una sensacional victoria por 3-1 contra CF Montréal. Los goles de Maxi Moralez y Héber, más un penalti de Talles Magno, aseguraron un triunfo en el Stade Saputo, con Đorđe Mihailovic anotando un gol tardío para los anfitriones. El resultado marca la sexta victoria consecutiva de City y prepara un viaje decisivo al Philadelphia Union el próximo fin de semana.

NYCFC se dirigió al juego con un récord impresionante contra el equipo canadiense: victorioso en nueve de nuestros 16 encuentros, invicto en Stade Saputo, y con cuatro puntos ganados en nuestros encuentros de 2022, cortesía de una victoria por 4-1 y un empate 0-0.

El director técnico interino Nick Cushing nombró un equipo sin cambios al que derrotó a Inter Miami CF el lunes por la noche. Talles Magno hizo un regreso a la banca, habiéndose perdido el partido de la Primera Ronda por lesión.

Cushing había hablado antes del partido de la importancia de empezar el partido con intensidad, y los 200 aficionados de City que viajaron a Canadá se vieron recompensados ​​con un buen comienzo, ya que los visitantes abrieron el marcador a los seis minutos.

Fue Moralez quien estaba una vez más en el lugar correcto en el momento correcto para controlar y rematar desde corta distancia, para su segundo gol de postemporada de 2022, después de haber anotado el gol número 100 de su carrera en la victoria del lunes por la noche.

Montreal respondió bien y fue en busca de un empate rápido. Kei Kamara obligó a Sean Johnson a realizar una excelente parada cerca del poste. NYCFC fue obligado a un cambio temprano con Maxime Chanot lesionado en la primera oportunidad de los anfitriones, Montréal aprovechó para aumentar la presión, encontrando el fondo de la red a través de Joel Waterman en el minuto 17, solo para que se levantara la bandera de fuera de juego.

Johnson luego produjo otra gran parada para desviar el esfuerzo de Ismaël Koné. Con el equipo local bien arriba y presionando por un empate, Nueva York sintió una oportunidad en el contraataque y asestó el golpe en el tiempo de descuento del primer período. Rodríguez encontró a Moralez y Moralez se adelantó antes de devolverle el balón a Rodríguez, quien deslizó un pase perfecto en el camino de Héber y el Delantero se deslizó a la meta para poner el 2-0.

Héber casi duplicó su cuenta personal, disparando directamente a Pantemis desde un ángulo estrecho, antes de que el equipo de Cushing pusiera fin al juego justo después de la hora desde el punto de penalti. El suplente Talles Magno se adelantó para convertir. El gol puso a Nueva York en completo control y asestó un golpe psicológico a las esperanzas de remontada de los anfitriones.

Montréal marcó un gol más tarde cuando Mihailovic superó a Johnson en el envío de Zachary Brault-Guillard con cuatro minutos del tiempo reglamentario para el final, pero hizo poco para desalentar el ánimo de City, ya que los actuales campeones de la Copa MLS sobrevivieron a la presión para progresar y continuar nuestra defensa del trofeo.

Jugador del Partido

MicrosoftTeams-image (26)

Como nos alineamos

xiinicial-mtl

Que sigue

New York City Football Club viaja a Philadelphia Union en la Final de la Conferencia Este el domingo 30 de octubre por un lugar en la Final de la Copa MLS 2022.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.