Noticias

Crónica del Partido | NYCFC 2-0 Atlanta United 

NYCvATL-Cronica

Goles de New York City FC: Castellanos 49', Callens 53'

Goles de Atlanta United:

Que pasó

New York City FC se enfrentaron contra Atlanta United el domingo en el Bronx para la primera ronda del MLS Cup Playoff. Una primera mitad tensa vio a ambos equipos intentar mantener el ritmo y controlar la posesión con pocas ocasiones claras. En el segundo tiempo, una volea bien ejecutada de Taty Castellanos en el minuto 49 abrió el marcador y fue seguida por Alex Callens de un rebote tres minutos después para doblar la ventaja. Eso sería suficiente para asegurar una victoria memorable y mandar a los Chicos Celestes a las Semifinales de la Conferencia Este contra el New England Revolution.

Crónica del partido

New York City FC sabía que tenía una tarea sencilla en sus manos el domingo: vencer al Atlanta United en el Yankee Stadium y dirigirse a las Semifinales de la Conferencia Este.

El director técnico Ronny Deila se vio obligado a hacer un cambio con su once inicial cuando Gedion Zelalem falló por suspensión; Tayvon Gray entrando en su lugar y cambiando a James Sands al medio campo.

Ambos lados estaban ansiosos por controlar la posesión. La marca de la media hora vio una combinación rápida entre Moralez y Jesús Medina que permitió que el veterano volviera a cuadrar a Medina, sólo para que George Bello intercepte.

El primer gol del partido casi llegó de forma espectacular en el minuto 39, cuando Alfredo Morales desató un empujón que obligó a Brad Guzan a realizar una impresionante parada.

A medida que se acercaba el descanso, NYCFC siguió intentando romper el punto muerto. En el minuto 44, Santiago Rodríguez recogió un pase de James Sands y lo encajó con calma, solo para que la bandera del asistente lo detuviera por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con los locales buscando un gol temprano, y su primera oportunidad llegó a través de un intento de tiro alto de Taty Castellanos.

Sin embargo, el ganador de la Bota de Oro de la MLS no se le negó en el minuto 49, cuando un centro profundo de Moralez lo encontró libre en el poste trasero para conducir una volea al suelo y superar a Guzan.

NYCFC ahora tenía el impulso, y quatro minutos después tenían un segundo. Una vez más, Moralez sería central en la jugada que llegó a balón parado, con su esfuerzo obligando a Guzan a desviar el balón al larguero.

La gran parada le negó un gol a Moralez, pero dejó a Guzan indefenso para parar a Alex Callens en el rebote desde cerca. Sin embargo, Atlanta aún no estaba listo para rendirse, y Guzan lo vio rápidamente encontrar a Moreno en el espacio, quien a su vez se enfrentó a Josef Martínez, su esfuerzo desviado por Johnson.

Aún ansioso por construir una mayor distancia entre ellos y sus oponentes, NYCFC avanzó en busca de un tercero y en el minuto 75 que vio a Morales intentar otro esfuerzo desde la distancia que no molestó al portero.

Mientras el reloj avanzaba hacia el minuto 84, Ronny Deila se volvió hacia su banquillo e introdujo a Talles Magno en lugar de Rodríguez, quien se marchó con aplausos de la afición local.

A eso le seguiría la llegada en el minuto 89 de Tony Rocha a Medina, pero no antes de que Johnson hiciera bien en despejar un cabezazo de Alan Franco desde una esquina. El día de Franco terminaría con una expulsión en tiempo de descuento luego de que recogió una segunda tarjeta amarilla por disentir. Sintiendo que el juego se estaba acabando, el cambio final del juego de Deila llegó hasta el tiempo de descuento cuando Andrés Jasson sustituyó al lesionado Morales.

Ese sería el último acto notable de la tarde que confirmó el paso de NYCFC a la próxima ronda de los playoffs, donde se enfrentarán a New England Revolution en la Semifinal de la Conferencia Este.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_NYCvATL_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es un partido de Semifinales de la Conferencia Este con New England Revolution en el Gillette Stadium el 30 de noviembre de 2021. El juego se transmitirá por FS1.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.