NYCvNSH-Cronica

Goles de New York City FC:

Goles de Nashville SC:

Que pasó

New York City FC buscaba un triunfo el domingo contra el Nashville SC en el Red Bull Arena. Los anfitriones produjeron una serie de buenas oportunidades, pero no pudieron encontrar un gran avance. La primera parte vio a Alex Callens negar un gol por una llamada de fuera de juego, y aunque Jesús Medina, Taty Castellanos y Maxi Moralez todos tuvieron buenas oportunidades no pudieron producir un gol. 

Crónica del partido

NYCFC buscaba una victoria el domingo por la tarde contra Nashville SC en el Red Bull Arena.

El director técnico Ronny Deila reintrodujo a James Sands y Taty Castellanos en el once inicial por Talles Magno y Nicolás Acevedo después de que la pareja perdieron el juego contra el Chicago Fire debido a una suspensión.

Castellanos estuvo muy involucrado en los primeros intercambios. El delantero se acercó de un córner de Jesús Medina, solo para que el poste le negara el primer gol del partido.

El comienzo del juego alcanzó su punto máximo cuando Alex Callens tiró un cabezazo a la red. Pero el asistente levantó su bandera por fuera de juego.

NYCFC estaba logrando producir algunos intercambios en el mediocampo, pero la defensiva de Nashville les dejaba poco espacio para explotar.

La primera parte también vio una desafortunada lesión de Anton Tinnerholm en el minuto 33 que obligó al defensa sueco a abandonar el campo en lugar de Tayvon Gray.

La mejor oportunidad de Nashville en la primera mitad llegó en el tiempo de descuento cuando un centro profundo de Taylor Washington encontró a Daniel Lovitz, pero su esfuerzo se saltó el poste derecho.

La segunda mitad no trajo cambios, pero un renovado sentido de intención por parte de NYCFC. En el minuto 55, un balón de Gudi Thórarinsson permitió que Medina disparara un centro que se metió en el camino de Moralez, pero su intento se fue por encima del larguero.

En el minuto 71, Ronny Deila introdujo a Thiago Andrade y Malte Amundsen en lugar de Santiago Rodríguez y Thórarinsson.

Nashville estuvo cerca de romper el punto muerto en el minuto 74 cuando una esquina fue dirigida hacia Brian Anunga en el poste trasero, pero no pudo contener su esfuerzo. 

En el otro extremo, una carrera de Medina le permitió interceptar un mal despeje y conseguir un intento de gol, pero Joe Willis lo salvo.

NYCFC estaba empezando a aumentar la presión y en el minuto 81 Thiago disparó un tiro que se fue desviado del arco de Nashville.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los Boys in Blue no pudieron encontrar el gol tan necesario y eso los obligó a conformarse con un punto en su búsqueda de un lugar en los playoffs.

Cómo nos alineamos

_800x800 (1)

Que sigue

El siguiente paso para NYC es un Hudson River Derby contra los Red Bulls el domingo 17 de octubre en el Red Bull Arena. El inicio está programado para la 1:00 PM EST (YES Network / NYCFC.com/Radio).