Noticias

Crónica del Partido | Chicago Fire 0-0 NYCFC 

CHIvNYC-Cronica

Goles de Chicago Fire:

Goles de New York City FC:

Que pasó

New York City FC se enfrentaron contra Chicago Fire el miércoles por la noche en un partido sin goles. NYCFC quedaron reducidos a diez hombres en el segundo tiempo después de que Keaton Parks recibiera una segunda tarjeta amarilla en el minuto 73. El resultado extiende la racha invicta del Club a cuatro partidos.

Crónica del partido

NYC se enfrentó al Chicago Fire el miércoles mientras buscaban extender su carrera ganadora a cuatro juegos.

El director técnico Ronny Deila optó por hacer dos cambios en el equipo que comenzó la última vez contra Columbus Crew, con Alfredo Morales reemplazando a Nicolás Acevedo y Sean Johnson reemplazando a Luis Barraza.

NYCFC arrancó con una intensidad y agresión que le permitió a Taty Castellanos disparar un tiro en el primer minuto.

En el minuto 11, un toque de Thiago Andrade abrió la oportunidad para que el brasileño corriera por la izquierda y lanzara un centro justo por delante de Castellanos en el poste trasero.

El City disfrutó de la mayor parte de la posesión en la primera mitad, pero en Chicago encontraron un equipo dispuesto a mantener un bloqueo bajo y limitar el espacio en su propia mitad.

La mitad terminó con una oportunidad bien trabajada para NYCFC después de que un movimiento de pase de atrás hacia adelante terminó con Anton Tinnerholm cortando el balón en el camino de Maxi Moralez, pero su esfuerzo terminó desviado.

El segundo tiempo empezó y en el minuto 51 Medina tiró de nuevo a Moralez pero su esfuerzo fue bloqueado.

El equipo local estaba ganando confianza y eso obligó a NYCFC a ser defensivamente resistente en la parte trasera.

Sintiendo la necesidad de cambios, Deila introdujo a Ismael Tajouri-Shradi y Acevedo en lugar de Thiago y Medina en el minuto 67. 

Eso tuvo casi un impacto cuando Parks, jugando en un papel más avanzado, se encontró libre en el borde del área de penalti de Fire, su esfuerzo curvado pasó justo por encima del poste.

Desafortunadamente, Parks sería despedido minutos después por una segunda ofensa, dejando a NYCFC para terminar el juego con diez hombres. 

A pesar de la desventaja, NYCFC aún logró crear ocasiones, y en el minuto 82 un pase largo de Johnson permitió a Castellanos lanzar un esfuerzo hacia la portería.

Ese sería el último impacto del argentino en el partido, ya que fue retirado en el minuto 83 junto a Thórarinsson en lugar de Santiago Rodríguez y Malte Amundsen. 

Deila recurriría a su banco por última vez en el tiempo de descuento para presentar a Andrés Jasson en lugar de Moralez. Al final, el juego terminaría sin anotaciones y le daría a NYCFC un punto en la carretera.

Cómo nos alineamos

_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es un viaje al BMO Field para enfrentar al Toronto FC el sábado 7 de agosto. El inicio está programado para las 8:00 pm ET (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.