Crónica del Partido

Crónica del Partido: NYCFC 1-0 Red Bulls

Etihad Recap Red Buls

Que pasó


El New York City FC logró tres victorias consecutivas en el Clásico Neoyorquino gracias a un gol de Maxi Moralez en el minuto 85 frente a los Red Bulls.


En el primer derbi de Domènec Torrent como primer entrenador, City se adelantó a Red Bulls en la clasificación.




Crónica del partido...


Dome hizo dos cambios en su alineación para su primer Hudson River Derby.


Maxime Chanot y Rodney Wallace volvieron al XI inicial para esta 11ª reunión de la MLS con los rivales locales de NYCFC.


En las dos derrotas por 4-0 a principios de esta temporada, Red Bulls tomó la iniciativa con el gol temprano, pero no había ninguna posibilidad de que esta vez, con City decidida a no permitir una repetición.


De hecho, fueron los hombres de Torrent quienes miraron el lado más peligroso a lo largo de un primer período de atrición.


Jesús Medina estuvo a punto de darle la ventaja a NYCFC desde el principio con un esfuerzo desviado que envió a Luis Robles a cruzar su meta, pero salió justo después del poste.


Eso fue aproximadamente la suma total de acción significativa en el primer período, hasta los dos minutos finales cuando ambas partes tuvieron buenas oportunidades.


Empezó la segunda parte y Ronald Matarrita fue presentado desde el banquillo en lugar de Ismael Tajouri-Shradi para su primera aparición desde finales de mayo y casi tuvo un impacto instantáneo con un disparo que Robles tuvo que mover rápidamente para recuperar su cuerpo.


Red Bulls forzó sus propias oportunidades entre 70 y 80 minutos, con Johnson haciendo un par de excelentes paradas, incluida una sólida en su poste cerca de Bradley Wright-Phillips.


Justo cuando parecía que los puntos seria compartido, Jonathan Lewis fue presentado tarde para tratar de provocar un gol y eso es justo lo que hizo, minutos después de su entrada.


Lewis derribó a Aaron Long en el territorio de Red Bulls y lo atrapó, dejándolo atrás en el arco y lo pasó a Moralez, quien conectó con la red vacía.


Eso fue suficiente para lograr tres victorias consecutivas del derbi en el Bronx.


Nueva York es celeste.




Estadísticas…


  • Rodney Wallace hizo su primera apertura desde la Copa Mundial 2018
  • Maxi Moralez anotó su séptimo gol de la temporada
  • NYCFC ha ganado sus últimos tres juegos en casa del Hudson River Derby
  • Ronald Matarrita regresó para su primera aparición desde finales de mayo
  • Domènec Torrent se hizo cargo de su primer Hudson River Derby
  • 30.027 fanáticos vieron el juego dentro del Yankee Stadium, la mayor multitud de la temporada hasta el momento




Cómo se alinearon...


NYCFC XI: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Callens, Sweat, Ring, Ofori, Medina (Ibeagha 89'), Tajouri-Shradi (Matarrita 58'), Wallace (Lewis 76 '), Moralez


Subs: Stuver, Abdul-Salaam, Awuah, McNamara




Que sigue…


NYCFC están de vuelta a casa el miércoles por la noche cuando Montreal Impact es el visitante. Obtenga sus boletos en NYCFC.com/Tickets.

Crónica del Partido: NYCFC 1-0 Red Bulls -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.