Gedion Zelalem

New York City FC ficha al mediocampista Gedion Zelalem

Gedion Signing NYCFC

New York City FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista Gedion Zelalem.


El jugador de 22 años es un versátil centrocampista central y pasó la temporada 2019 con Sporting Kansas City, y su equipo de la USL Championship, Swope Park Rangers.


El ex internacional juvenil de Alemania y Estados Unidos también jugó para el Arsenal FC, Rangers FC y VVV-Venlo en su carrera.


Zelalem dijo: "Estoy realmente emocionado de unirme al New York City FC. El Club ha establecido una cultura y un estilo de juego del que realmente espero formar parte. Sé que tuvieron una gran temporada el año pasado. También es una gran ciudad para vivir, pero sobre todo estoy listo para ganar muchos partidos de fútbol en el 2020."


Se unió al Arsenal a los 16 años en 2013 y pasó seis temporadas con el club de la Premier League. Zelalem hizo su debut en 2014 durante una victoria de la Copa FA sobre Coventry City. Luego hizo cuatro apariciones totales para el primer equipo del Arsenal, incluido una sustitución en un partido de la UEFA Champions League contra el Galatasaray.


Los Rangers adquirieron a Zelalem en préstamo del Arsenal en 2015. El centrocampista jugó 28 partidos y tuvo ocho asistencias mientras ayudaba al club escocés a ganar el ascenso a la Scottish Premiership.


Zelalem fue prestado al equipo holandés VVV-Venlo en enero de 2017, donde jugó nueve veces y una vez más ganó cuando VVV terminó en primer lugar en la División Eerste 2016-2017.


El entrenador de NYCFC, Ronny Deila, dijo: “Gedion es un mediocampista muy versátil que puede jugar en múltiples posiciones. Es un jugador creativo y posee muy buena técnica en la pelota, lo cual es vital para un mediocampista en nuestro sistema. Está ansioso por comenzar esta pretemporada y estamos listos para que él entre al campamento y muestre quién es como jugador."


Aunque nació en Berlín, Alemania, Zelalem se mudó a los Estados Unidos y se estableció en el área de Washington D.C. Mientras estuvo allí, jugó para los Olney Rangers bajo la tutela del entrenador del NYCFC U-19 Matt Pilkington.


El director deportivo del NYCFC, David Lee, dijo: "Estamos muy emocionados de que Gedion se nos una antes de la temporada 2020. A pesar de que todavía está en la primera parte de su carrera, ha adquirido una experiencia realmente valiosa en varios clubes en varias ligas diferentes. También ha representado al equipo nacional juvenil de EE. UU. en dos Copas Mundiales y creemos que hemos identificado un jugador muy talentoso que puede venir y desarrollarse con nosotros y mejorar nuestro equipo."


Todos en el Club le dan la bienvenida a Gedion a NYCFC.




Transacción: New York City FC ficha al centrocampista Gedion Zelalem.


Nombre: Gedion Zelalem
Posición: mediocampo
Altura: 5'11"
Peso: 163 libras
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1997
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Berlín, Alemania
Ciudad de origen: Bethesda, Maryland
Último club: Sporting Kansas City

New York City FC ficha al mediocampista Gedion Zelalem -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.