Domenec Torrent

New York City FC y el entrenador Domènec Torrent han decidido mutualmente separarse

Thank you Dome

New York City FC anunció hoy que el Club y el entrenador Domènec Torrent han acordado mutuamente separarse.


Torrent reemplazó a Patrick Vieira como entrenador del New York City FC en junio de 2018 y ayudó a guiar a NYCFC a un tercer lugar en la Conferencia Este y, en la temporada 2019, el primer lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf de NYCFC con un primer lugar en la Conferencia Este. Aunque Torrent solo se unió al NYCFC en 2018, ha estado con City Football Group desde 2016, donde formó parte del personal de Pep Guardiola en el Manchester City FC.


También salen del Club los entrenadores asistentes, Albert Puig y Jordi Gris, el Director de Performance Francesc Cos y el Jefe de Performance Ismael Camenforte.


Dome Torrent dijo: “Si bien disfruté mucho entrenar a NYCFC y la increíble experiencia de vida de vivir en Nueva York, en una discusión mutua con el Club, siento que este es el momento adecuado para mi y mi familia para buscar otras oportunidades mientras desarrollo mi carrera como Head Coach.


"Me gustaría agradecer a NYCFC por darme esta oportunidad. Aprendí mucho durante mi tiempo en el Club después de trabajar con un fantástico Departamento de Deportes y un gran grupo de entrenadores.


"Me gustaría agradecer específicamente a los jugadores, el personal y los fanáticos de NYCFC. El Club tiene un grupo fantástico de jugadores talentosos y trabajadores y no tengo dudas de que continuarán siendo exitosos durante muchos años. A los fanáticos, gracias por apoyar siempre al equipo y hacerme sentir tan bienvenido en Nueva York desde el primer día. Les deseo a todos buena suerte y mucho éxito.”


El vicepresidente de NYCFC, Marty Edelman, dijo: "Me gustaría agradecer sinceramente a Dome y a los entrenadores por su arduo trabajo desde que se unieron a NYCFC. Con Dome liderando el equipo, tuvimos una excelente temporada regular y estábamos extremadamente orgullosos de terminar en lo más alto de la Conferencia Este.


"En conversaciones con Dome desde que terminó nuestra temporada, hemos decidido que este es el momento adecuado para que ambas partes se centren en nuevas oportunidades.


"En nombre de todos en NYCFC, me gustaría desearle a Dome lo mejor para el futuro. No tengo dudas de que seguirá teniendo un impacto considerable en el deporte como lo ha hecho durante muchos años."


El Club desea agradecer sinceramente a los cinco entrenadores salientes por su arduo trabajo y compromiso y les deseamos mucho éxito en sus futuros esfuerzos de entrenamiento.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.