El centrocampista del New York City FC Maxi Moralez acuerda un nuevo contrato de jugador designado

Maxi Graphic

New York City FC anunció hoy que el mediocampista Maxi Moralez ha acordado un nuevo contrato de jugador designado de dos años. La extensión mantendrá al argentino en Nueva York durante la temporada 2021.


Moralez ha marcado 20 goles y asistido 45 veces en la MLS desde que llegĂł del Club LeĂłn del lado mexicano antes de la temporada 2017.


Recientemente, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la MLS en registrar más de 20 asistencias en una sola temporada. Moralez lidera la liga con cuatro asistencias y parece ser el primer jugador de NYCFC en encabezar las listas de esa categoría.


Además, sus 45 asistencias son las más en la historia del Club. Moralez también ocupa el segundo lugar detrás de David Villa para la mayoría de los goles marcados como jugador de NYCFC.


Moralez dijo: "Estoy muy feliz de extender mi contrato con el Club por dos años más. Quiero agradecer al Club y a los fanáticos por permitirme ser parte de este equipo. La decisión fue fácil porque somos una familia y cuando se siente así, lo hace más fácil.


“A los fanáticos, gracias por todo el apoyo que me han brindado. Espero que sigan disfrutando viéndonos jugar un juego tras otro mientras intentamos lograr nuestro objetivo de convertirnos en campeones."


Su influyente papel en el mediocampo jugĂł una parte clave en la temporada 2019 de NYCFC, ganando el primer puesto en la Conferencia Este y logrando un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF por primera vez en la historia del Club.


En junio, Moralez fue nombrado miembro del equipo All-Star de la MLS 2019, su primera aparición en el partido. Se unió a David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y el actual capitán del Club Alex Ring como los únicos jugadores de NYCFC en participar en el evento de la liga.


Moralez también fue nombrado Jugador del Mes de la MLS para junio cuando terminó con tres goles y seis asistencias en tres partidos. El Club terminó invicto en el juego de la liga en junio y ganó dos partidos de la US Open Cup en los que Moralez comenzó ambos.


El director deportivo del NYCFC, Claudio Reyna, dijo: "Estamos muy emocionados de que Maxi extienda su contrato con el NYCFC. Desde que se unió a nuestro Club hace tres años, sus contribuciones han sido claras para todos. Es un modelo a seguir, un profesional superior y el mejor cumplido que puedo darle es que hace que cada jugador que lo rodea sea mejor.


"Ha aceptado su papel como líder dentro del equipo y su influencia en el campo ha sido tremenda. Sé cuánto Maxi ama al Club y lo motivado que está de traer campeonatos a NYCFC."


Moralez es el sexto jugador principal de NYCFC en firmar una extensiĂłn de contrato en los Ăşltimos 12 meses. Se une al mediocampista Alex Ring, los defensores Alex Callens, Maxime Chanot y Anton Tinnerholm, y el portero Sean Johnson como jugadores que han comprometido su futuro a largo plazo con el Club.


El entrenador de NYCFC Doménec Torrent dijo: “Maxi es un jugador de fútbol increíble. Está teniendo una de las mejores temporadas en la historia de la MLS, pero para él se trata de algo más que el rendimiento individual. Se preocupa mucho por los otros jugadores en el campo. Él siempre quiere lo mejor para el New York City FC.


Trabaja muy duro y merece todo lo que el fútbol le ha dado. Estamos felices de que haya firmado con nosotros por dos años más."




Transacción: Maxi Moralez acuerda una nueva extensión de contrato de jugador designado de dos años.


Nombre: Maxi Moralez
PosiciĂłn: centrocampista
Fecha de nacimiento: 27/02/1987
Altura: 5’3"
Peso: 115 libras
Ciudad de origen: Granadero Baigorria, Argentina
Ciudadania: Argentina

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.