#weareone

New York City FC Ficha a Anton Tinnerholm

El New York City FC ha completado el fichaje del defensa Anton Tinnerholm, en espera de recibir la visa P1 y el ITC. Un internacional sueco, Tinnerholm se une a NYCFC después de que se expira su contrato con Malmo FF al final de su temporada 2017.


Anton es el Defensor del Año de Allsvenskan del 2017, después de que ayudo a Malmo a obtener títulos consecutivos en octubre.


Tinnerholm dijo a NYCFC.com: "Tan pronto que escuché que NYCFC estaba interesado, realmente quería unirme. Hablé con Patrick y hay ambiciones de ganar el título y soy un jugador que siempre quiere jugar en un equipo de primer nivel.


"Quería un nuevo desafío y estoy listo para una nueva aventura. Me parece que esta es una gran oportunidad para tratar de ayudar al Club a hacer historia en la ciudad de Nueva York. Escuché cosas muy buenas sobre jugar con Patrick, creo que puedo aprender mucho de él y no puedo esperar para jugar en el Yankee Stadium.


"Estoy ansioso por la temporada. Estoy acostumbrado a ganar en Suecia y espero poder hacer lo mismo en Estados Unidos".


Anton ha ganado siete caps con la selección sueca desde que debutó en 2015 y espera que sus actuaciones con NYCFC le ayuden a ganar un puesto en el avión a Rusia el próximo verano.


El Director Deportivo Claudio Reyna dijo: "Estamos muy entusiasmados con la contratación de Anton, él trae mucha experiencia jugando a un alto nivel con Malmo, un equipo que ha ganado el campeonato sueco en tres de las últimas cuatro temporadas.


"Anton trae una mentalidad ganadora de sus experiencias en Malmo y eso es importante cuando reclutamos jugadores para NYCFC. Está motivado para continuar su participación con el equipo nacional sueco y creemos que NYCFC le dará la plataforma para ser seleccionado para la Copa del Mundo este verano.


"Nuestro cuerpo técnico le dará todas las oportunidades para lograr sus ambiciones tras que ingresa en los mejores años de su carrera".


Tinnerholm llega a la ciudad de Nueva York con experiencia de la Liga de Campeones de la UEFA. El ayudó a Malmo a las etapas de grupos de la competición 2015/16 donde se enfrentó al Real Madrid, al PSG y al Shakhtar Donetsk.


El entrenador de NYCFC Patrick Vieira dijo: "Anton ha ganado el título sueco en tres de los últimos cuatro años. Él sabe lo que se necesita para ganar un campeonato y ha jugado en la UEFA Champions League. Es alguien que puede traer algo a este equipo dentro y fuera del campo; su mentalidad ganadora de su experiencia de jugar y levantar trofeos será importante para nosotros.


"Lo que me gusta de Anton como futbolista es que puede jugar solo en el lado derecho o con alguien delante de él. Nos da opciones para jugar de manera diferente en la parte de atrás, tiene mucha energía para subir y bajar del campo y creo firmemente que será una muy buena adición."


Antes de unirse a Malmo, Tinnerholm representó a Brokinds IF e IK Ostria Lamohov en el nivel juvenil, antes de pasar seis años en Atvidabergs FF, donde hizo su debut profesional y jugó más de 100 juegos.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.