Jesús Medina

#WelcomeJesus: Primera firma mundial de fútbol de 2018: Jesús Medina Se Une A New York City FC Como Tercer Jugador Designado

Jesus Medina Espanol

El New York City FC anunció hoy la primera firma de fútbol del mundo en 2018. A las 5 a.m. ET, cuando el reloj marcó la medianoche del 1 de enero de 2018, por primera vez en el planeta en Samoa y Christmas Island / Kiribati (UTC + 14), El New York City FC anunció que el internacional paraguayo Jesús Medina se ha unido al Club.


Sujeto a la recepción de su visa P1 e ITC, el jugador de 20 años se convierte en el tercer jugador designado de NYCFC y el primer "jugador designado joven" de la NYCFC. Jesús, un centrocampista ofensivo que puede jugar como no.10, firmó un contrato de cuatro años con NYCFC, tras su transferencia del Club Libertad en Paraguay.


Medina le dijo a NYCFC.com: "Es una sensación única, siempre he querido jugar en un gran club como el New York City FC que está apostando a grandes cosas. Para mi es un privilegio estar aquí.


"Yo primeramente pensé que era un gran club y un club importante en los Estados Unidos; es una sensación única para mí. Claudio Reyna me habló y dijo cosas bien del club y de la liga y después tomé la decisión que quería venir aquí para poder seguir creciendo como jugador y como persona.


"También es una sensación única de tener de entrenador a Patrick Vieira que fue campeón del mundo con Francia. Yo creo que entrenar con Patrick será una gran experiencia para mi siendo joven; me va ayudar a crecer mucho como jugador y me va enseñar mucho.”


Jesús se une a NYCFC desde el Club Libertad, el equipo de Asunción con quien debutó a la edad de 15 años. Desde entonces ha llegado a 74 apariciones, marcando 17 goles y jugando 14 veces en la competencia continental sudamericana, ayudando a Libertad a las semifinales de la Copa Sudamericana en 2017.


Un campeón paraguayo de cinco veces, Jesús trae una mentalidad ganadora a New York City donde se unirá con otros recién llegados Saad Abdul-Salaam, Brad Stuver y Anton Tinnerholm.



El entrenador de NYCFC, Patrick Vieira, describe a Medina como un "talento especial" que puede ayudar con goles y asistencias a su nuevo equipo, a pesar de su juventud.


Vieira dijo: "Estamos realmente encantados de que hayamos logrado traer a Jesús al club porque creemos que es un talento especial. No vemos la edad cuando identificamos a los jugadores que queremos traer a este club de fútbol, ​​solo miramos el talento.


"Obviamente, cualquier jugador joven necesitará tiempo para adaptarse y habrá algunas partes de su juego que necesitará desarrollar, pero creo que tenemos la estructura establecida en NYCFC para ayudarlo a hacerlo; lo haremos sentir como si está en casa.


"Jesús tiene talento, tiene ritmo, es un buen driblador, y es alguien que también puede asistir y marcar goles. Para un jugador tan joven, él tiene un personaje realmente fuerte, y creo que será una gran adición ".


El inicio de Medina en su carrera ha cosechado reconocimiento a través de los grupos de edad internacionales de Paraguay. Primero llamó la atención de los selectores del equipo nacional en 2013 cuando representó a los Sub-17 por primera vez, anotando siete goles en 15 apariciones antes de avanzar a los sub-20 a la edad de 17 años.


En ese nivel, Medina participó en dos torneos Copa Sudamericano Sub-20, capitaneando el equipo en la edición 2017, donde jugó cuatro veces y marcó dos goles.


El Director Deportivo Claudio Reyna cree que City ha agregado a un jugador con todos los atributos personales y de juego para desarrollar y tener éxito en su nuevo entorno.


Reyna dijo: "Jesús es un jugador atacante con talento que puede jugar como extremo o número 10 y que encajará muy bien en nuestro sistema y estilo de juego. Es un jugador técnico de pies izquierdos con un rápido cambio de ritmo, que puede marcar y crear goles para sus compañeros de equipo. Jesús tiene muchas cualidades y combinado con su ética de trabajo será una gran adición a nuestro club.


"A Jesús le motiva la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera con el New York City FC y estamos muy contentos de apoyarlo dentro y fuera del campo en los próximos años en New York City".


Jesús hizo su debut senior en Paraguay vs. México en julio de 2017 y espera que este movimiento le brinde más oportunidades para brillar en el escenario internacional.


Anunciado cuando el reloj marcó la medianoche para señalar el 1 de enero de 2018 en la zona horaria LINT (UTC +14), la transferencia de Medina pasará a los libros de historia como la primera de 2018 en el fútbol mundial.


Ayúdanos a dar la bienvenida para nuestro nuevo DP, tuiteando @NYCFC con el hashtag #WelcomeJesús.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.