Alexandru Mitriță

#WelcomeAlexandru | NYCFC Ficha a Internacional Rumano Alexandru Mitriță

Alexandru Mitrita Signing

New York City FC anunció hoy que Alexandru Mitriță se ha unido al Club como Jugador Designado en una transferencia permanente del club Universitatea Craiova de la liga rumana Liga I.


El internacional rumano de 23 años, que puede jugar como mediocampista ofensivo, extremo o delantero, es el tercer jugador designado del Club y ha firmado un contrato de varios años. Ha viajado a Abu Dhabi y ahora está con el equipo para la pretemporada.


"Estoy muy contento de ser parte de este equipo y estoy ansioso por comenzar", dijo Mitriță. "Es una gran alegría para mí y haré todo lo posible para jugar a un alto nivel. Quiero hacer orgullosos a todos los que creen en mí de haber podido lograr esta transferencia.


"Sé que este es un buen grupo y voy a un Club donde los jugadores jóvenes pueden desarrollarse y crecer. El equipo tiene un muy buen entrenador que tiene experiencia con muchos clubes excelentes en Europa.


“MLS es una liga muy fuerte, de lo contrario no hubiera venido aquí. No quiero decir mucho ahora en términos de mis objetivos, prefiero ver cómo progresan las cosas. Quiero tomar las cosas paso a paso y dar mi todo en cada partido y veremos qué podemos lograr juntos".


Mitriță hizo su debut para Viitorul Constanța en la temporada 2012/2013 e hizo más de 50 apariciones con el club.


Su desempeño en la Liga I llamó la atención del equipo italiano de la Serie B, Pescara, a quien Mitriță ayudó a liderar en la promoción en 2016 durante su primera temporada en Italia. En su estadía de dos años, Mitriță jugó en una combinación de 34 juegos en la Serie A y en la Serie B, marcando dos goles.


El Director deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, dijo sobre la firma: "Alexandru es una amenaza de ataque muy talentosa que puede marcar goles y crear oportunidades cuando se ejecuta en el equipo contrario. Con casi 24 años, forma parte de una emocionante generación más joven que viene de Rumania.


"Llega a Nueva York durante una etapa de su carrera en la que está extremadamente motivado para dar el siguiente paso después de haber ingresado recientemente en el equipo nacional de Rumania. Posee un deseo innato de ganar y está enfocado en convertirse en un jugador importante para nuestro Club, mientras desafiamos a Supporters Shield y la Copa MLS.


"Era un jugador importante en su club anterior y era muy querido por una base de fanáticos increíble y leal. Nuestros fanáticos notarán inmediatamente la personalidad que lleva en el campo y realmente disfrutarán viéndolo jugar para NYCFC".


Mitriță regresó a su Rumania natal antes de la temporada 2017/18, firmando con Universitatea Craiova, donde disfrutó de una increíble temporada de debut, anotando 16 goles y completando cuatro asistencias en 38 juegos en todas las competiciones.


Esa forma brillante le valió a Alexandru una primera convocatoria al equipo nacional rumano, donde tuvo un comienzo impresionante, y fue invicto en sus primeros seis partidos consecutivos luego de su debut en marzo de 2018.


Torrent dijo: "Estamos muy contentos de haber contratado a Alexandru porque era uno de nuestros principales objetivos en la temporada baja. Es una opción de ataque dinámica y versátil que puede jugar en muchos sistemas.


"Alexandru ha tenido un gran año en Rumania, donde ha marcado muchos goles y ha sido muy peligroso en el juego de ataque y en situaciones 1 vs 1. Es un jugador con mucha experiencia en Europa, habiendo jugado al más alto nivel tanto en Rumania como en Italia. Sé que podrá venir a Nueva York y ser un líder clave en nuestro frente de ataque ".


Durante la primera mitad de la temporada 2018/19, el capitán del club Alexandru ha jugado 16 partidos de liga para Craiova, con 12 goles y cuatro asistencias.


Mitriță se une a Maxi Moralez y Jesus Medina como el tercer jugador designado de City. Es la séptima adición de la temporada baja del Club, después de Tony Rocha, Keaton Parks, Ebenezer Ofori, Justin Haak, Juan Pablo Torres y Luis Barraza.


Todos en NYCFC desean dar la bienvenida a Alexandru al Club e invitar a los fanáticos a compartir sus mensajes de bienvenida utilizando el hashtag #WelcomeAlexandru en las redes sociales.




Nombre: Alexandru Mitriță
Posición: Delantero
Altura: 5’5"
Peso: 145
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1995
Edad: 23
Ciudad de origen: Craiova, Rumania.
Ciudadanía: rumano
Último Club: Universitatea Craiova
Cómo se adquiere: Transferencia permanente (Jugador designado)


¡No te pierdas un minuto de Mitriță en acción en el Yankee Stadium! Conviértete en un miembro de City hoy. Únete al club en www.nycfc.com/membership

#WelcomeAlexandru | NYCFC Ficha a Internacional Rumano Alexandru Mitriță -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.