Ronald Matarrita firma un nuevo contrato con New York City FC

Matarrita contract extension

El New York City FC anunció hoy que el club ha firmado a Ronald Matarrita para una extensión de contrato. El internacional costarricense regresará por una tercera temporada con NYCFC después de unirse de Alajuelense en enero de 2016.


Matarrita dijo a NYCFC.com: "Estoy muy feliz de volver a firmar con New York City, es el equipo que me ha dado la fuerza para elevar mi nivel como jugador de fútbol y como profesional. Estoy muy contento con la decisión que tomé.


"Representar a NYCFC es un compromiso, creo que es un honor usar esta camiseta. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para representarlo de la mejor manera posible. Siempre trato de dar el 100 por ciento dentro y fuera del terreno de juego y creo que en mi tiempo con el Club he podido lograr eso.


"Ahora, quiero hacer el mejor trabajo posible con New York City, el club que me ha dado todo. Además, ser convocado para el equipo nacional para la Copa del Mundo y tener un torneo excelente para mi país ".


Matarrita tuvo una segunda temporada con lesiones después de que sufrió una fractura de metatarsiano. A pesar de perderse la mayoría de la campaña, Ronald todavía contribuyó al avance de NYCFC a los Playoffs de la MLS con 14 apariciones y dos asistencias.


El director técnico Patrick Vieira dijo: "Estoy realmente encantado de que Matarrita haya firmado su nuevo contrato con nosotros. Todavía es muy joven y todavía tiene algunas partes de su juego en las que necesita mejorar, pero me alegra que tenga la oportunidad de hacerlo con nosotros aquí en Nueva York.


"Fue una temporada realmente difícil para él debido a las lesiones que tuvo, pero lo que me gusta de él es su ética de trabajo y su determinación de volver aún más fuerte. Lo que es bueno en nuestro club de fútbol es que tendremos dos buenos defensas izquierdas.


"Esta competencia por lugares en cada posición es realmente importante y es por eso que estoy tan feliz de que Ronald haya firmado este nuevo contrato".


En 2016, el defensor de 23 años jugó 27 partidos y anotó su primer gol contra Seattle en junio.


Fue nombrado Jugador Defensivo del Año después de su primera temporada y este año fue número 16 en la lista de 24 menos 24 de la Major League Soccer.


El Director Deportivo Claudio Reyna dijo: "Estamos muy contentos con la decisión de Ronald de firmar una extensión de contrato: es uno de los defensores jóvenes más emocionantes del continente y un miembro popular de nuestro escuadrón.


"Ronald tuvo un año difícil con lesiones, pero a la edad de 23 años, creemos que tiene sus mejores años por delante y estoy contento de ver el próximo año de su desarrollo con NYCFC.


"Tiene un gran año para la Copa del Mundo en Rusia y es genial para nosotros como club de fútbol tener jugadores con la oportunidad de representar a sus naciones en el escenario más grande".


Un miembro regular de su equipo nacional, se espera Matarrita para representar a su país en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia el próximo verano. Costa Rica tiene Brasil, Suiza y Serbia en su grupo.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.