press release

New York City FC Presenta la Nueva Camiseta Secundaria 2016

David Villa 2016 Away Kit Graphic Background

New York City FC presenta su camiseta secundaria el día de hoy, dándoles a los aficionados el primer vistazo del impresionante uniforme nuevo. El diseño toma su inspiración de la energía vibrante de la Ciudad de Nueva York, basándose en los colores de la Ciudad, el azul y el naranja.


El Capitán del Club, David Villa, junto con Andrea Pirlo y Kwadwo Poku, salieron a las calles de los cinco condados para sorprender a sus aficionados que tuvieron la oportunidad de ver la nueva camiseta antes que el resto del público.


Omari McCleary, un monitor juvenil, que nació y se crio en Brooklyn, ha usado el fútbol para darle oportunidad a los niños necesitados a través de la ciudad. Mauro Servisi y Michele Costa, siendo mejores amigos, tienen un negocio de comida italiana en Soho. Llegaron a la Ciudad de Nueva York de vacaciones en 1990 y nunca regresaron a su ciudad natal. Mick Mellamphy se mudó a la Ciudad de Nueva York en el 2000 desde Irlanda y ahora es propietario de un bar en el Upper East Side.


Tan diversos como la propia ciudad, su pasión compartida por el New York City FC hizo que estos aficionados sean los candidatos perfectos para un documental del Club.  No obstante, en lugar de preguntarles sus opiniones acerca del equipo, recibieron una visita inesperada de sus jugadores favoritos que querían asegurarse de que sus aficionados estuvieran en el centro del lanzamiento de la nueva camiseta secundaria del Club.


Además de incorporar los colores azul y naranja de la bandera de la Ciudad de Nueva York, el uniforme tiene el escudo del Club en el centro, cerca de los elementos gráficos que celebran la energía de la Ciudad de Nueva York. Esto es reforzado por la etiqueta de autenticidad metálica naranja que resaltaa el monograma de NYC. El socio principal del New York City FC, Etihad Airways, está representado en color naranja en el centro de la camiseta.


Los aficionados contribuyeron su propia aportación en de los elementos de la camiseta, votando para incluir “This City Never Sleeps” en la parte de atrás del cuello, que está al lado de “This Is Your City This Is Your Club” que corre a través del cuello; un guiño al enlace entre el Club y sus seguidores.


El New York City FC usará la nueva camiseta secundaria del 2016 por primera vez en un partido de la pretemporada contra el Montreal Impact el 17 de febrero del 2016.  El Club abrirá la temporada del 2016 el 6 de marzo fuera de casa contra el Chicago Fire. La camiseta ahora está disponible para pre-ordenar en shop.nycfc.com y modells.com.  Los aficionados pueden comprar la nueva camiseta en Modell’s y adidas a partir del 19 de febrero.


El Capitán del Club, David Villa, compartió su entusiasmo sobre la nueva camiseta:


“Me encanta esta camiseta. Es un diseño único y nuestro equipo está emocionado por ponérsela cuando representemos a nuestro Club y a nuestros aficionados fuera de casa. Fue un placer el asegurar que nuestros aficionados vieran la camiseta primero. Ellos hacen que el Club sea lo que es, por lo que es importante para nosotros que formen parte de este proceso.”


La camiseta auténtica destaca tecnología “adiZero” y es la camiseta más ligera. La parte de atrás de la camiseta está totalmente diseñada para ayudar a los jugadores a regular su temperatura durante el juego y les permita rendir lo mejor posible, mientras que la camiseta réplica “ClimaCool” presenta un entalle relajado para los aficionados.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.