Academy

New York City FC firma a Joe Scally como segundo jugador canterano

Joe Scally Announcement

New York City FC anunció hoy que Joe Scally ha firmado su primer contrato profesional con el Club. El jugador de 15 años se convierte en el segundo canterano de NYCFC, después de James Sands, en graduarse de la Academia de NYCFC al primer equipo.


Scally, quien se unió al primer equipo en el entrenamiento de pretemporada en Jacksonville, Los Ángeles y México, terminará el resto del año escolar antes de comenzar el entrenamiento con el quipo en el verano.


Scally le dijo a NYCFC.com: "Es un sueño hecho realidad para mí, quería ser un jugador de fútbol profesional desde que era un niño y poder hacerlo aquí en casa en Nueva York, en este Club, lo hace muy especial.


"Fue una decisión fácil, hay tantos entrenadores profesionales y jugadores aquí que pueden ayudarme a mejorar cada aspecto de mi juego.


"La pretemporada fue un muy buen momento en el que aprendí mucho sobre cómo ser un jugador profesional, dentro y fuera del campo, y por supuesto el juego es mucho más rápido, por lo que debes aprender rápido.


"Los entrenadores de la Academia siempre me empujaron al jugarme arriba de mi grupo de edad contra jugadores mejores, más mayor, más físicos y eso realmente me ayudó cuando vine a entrenar con el primer equipo por primera vez.


"Ahora solo tengo que seguir trabajando duro para poder jugar en el Yankee Stadium por primera vez".


A pesar de cumplir solo 15 años en la víspera de Año Nuevo, Scally ha jugado tres años por encima de su edad con la Academia y ha sido una parte importante de los equipos nacionales sub-15 y sub-17 de los Estados Unidos.


Joe también fue un miembro clave del equipo NYCFC Sub-17 que levantó el primer trofeo del Club en la Copa Generation adidas la primavera pasada en Frisco, Texas.


Al firmar con NYCFC, Scally se convierte en el quinto jugador de su grupo de 2002 en ganar un contrato de canterano en la MLS, siguiendo a George Bello (Atlanta United), Gianluca Busio (Sporting KC), Efraín Alvarez (LA Galaxy) y Gilbert Fuentes (San Jose Earthquakes).


El Director Deportivo Claudio Reyna cree que Joe está listo para dar un paso adelante y entrenar a tiempo completo con jugadores sénior y siente que los ejemplos establecidos por Sands y Scally inspirarán a más jugadores de la Academia a graduarse del sistema juvenil al primer equipo.


Reyna dijo: "Joe ha sido uno de los mejores en la Academia en las últimas temporadas y representó a US Soccer en los niveles U15 y U17".


"Tiene todos los atributos que buscamos en un lateral derecho: es fuerte en defensa y puede apoyar en ataque para ayudar a crear oportunidades desde áreas amplias".


Para Reyna, una clave para el desarrollo de Joe ha sido la simbiosis entre el primer equipo de NYCFC y la Academia.


Claudio explicó: "La sinergia entre el primer equipo y la academia es muy importante y puedes verla cuando un jugador da el salto para entrenar.


"En la mayoría de los casos, la transición es fluida porque no está comenzando desde cero. Los jugadores de nuestro sistema también están inspirados sabiendo que James y Joe han firmado y quieren ser el próximo.


"Este es otro momento muy orgulloso para nuestra Academia".


El Entrenador Patrick Vieira dijo: "Joe es un prospecto realmente joven en nuestro club de fútbol, ​​tiene un ritmo muy bueno, y su calidad se ajusta muy bien a la forma en que queremos jugar.


"Sé que es muy joven, pero creo que firmar su primer contrato profesional es realmente bueno para el Club y para él, se lo merece, tiene el talento.


"Ha pasado tiempo con el primer equipo y me gusta su fuerte personalidad que es realmente impresionante para alguien tan joven.


"Cuando miras a nuestro club de fútbol en los últimos cuatro años y a los jugadores que se están desarrollando en la academia, es un crédito para los entrenadores que identificaron los talentos adecuados y trabajaron bien con ellos para prepararlos para momentos como este".


Scally se unirá a sus compañeros de equipo de la NYCFC Sub-17 en Texas este fin de semana donde NYCFC enfrentarán al Real Madrid, al Atlético Paranaense y al Sporting KC en la División de Campeones de la generación adidas Cup.


Los juegos contra el Real Madrid y el Atlético Paranaense se transmitirán en vivo por NYCFC.com.

New York City FC firma a Joe Scally como segundo jugador canterano -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.