Tayvon Gray

New York City FC firma el producto de la Academia Tayvon Gray quien se convierte en el primer nativo del Bronx en firmar con NYCFC

Tayvon Gray

New York City FC anunció hoy que el defensor Tayvon Gray ha firmado su primer contrato profesional con el Club convirtiéndose en el primer nativo del Bronx en firmar con NYCFC.


Gray dijo: "Estoy muy emocionado de fichar para New York City FC. Soy un niño del Bronx y este es el equipo de mi ciudad natal, así que comenzar mi carrera profesional en la ciudad de Nueva York es un sueño hecho realidad.


“Cuando escuché por primera vez de NYCFC, eran muy nuevos, pero una vez que vi como son, definitivamente quería jugar para ellos. Estaré orgulloso de representar a mi equipo en el Bronx. Mi familia todavía está aquí, así que será muy emocionante tenerlos en los juegos.


“Hay demasiadas personas para agradecer. Me gustaría agradecer a Dios, a mi familia por el apoyo y el amor para ayudarme a llegar a este punto, y a todos los miembros del personal de la Academia. Aprendí de algunos entrenadores increíbles y jugué con algunos grandes compañeros y no habría podido llegar aquí sin ellos."


El internacional juvenil estadounidense de 17 años es el cuarto jugador de NYCFC en graduarse de las filas de la Academia, uniéndose a James Sands, Joe Scally y Justin Haak.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: "Tayvon ha estado en nuestra Academia durante los últimos años y realmente se desarrolló durante los últimos 18 meses y no podríamos estar más entusiasmados con él para unirse a nuestro Primer Equipo y estar con nosotros en el futuro.


“Firmar el contrato es el primer paso para que continúe su desarrollo. Tiene mucho potencial y puede jugar una serie de posiciones, lo hemos visto jugar como central, lateral derecho y en el mediocampo, por lo que queremos apoyar su desarrollo y ayudarlo a maximizar su potencial.


"Lo hemos visto como un futuro jugador canterano por un tiempo y estamos realmente encantados de completar la firma."


Gray ha sido una pieza central de la Academia de NYCFC desde que se unió al Club en 2017 con los sub-17. En 2019, ancló la línea de fondo en el equipo sub-19 que se convirtió en el primer Club en ganar U-19 U.S. Development Academy National Championships consecutivos.


El director de la Academia NYCFC, Sam Pugsley, dijo: "El camino de Tayvon hacia el fútbol profesional es una gran historia de éxito. Comenzó en los centros de talento que manejamos y después de un buen desempeño, ingresó a la Academia y, viniendo del Bronx, es muy especial."


Pugsley dijo: "Con los años, con el entrenamiento, la orientación y el liderazgo en el campo de Rodrigo Marion y Matt Pilkington día a día, realmente maduró y llegó al punto en el que se encuentra hoy.


“Tayvon ha sido una parte integral de lo que hemos construido aquí y del éxito que hemos tenido en el campo. Es una gran persona y ves la alegría de Tayvon cuando está en el campo y lo mucho que le gusta jugar fútbol."


Gray fue uno de los cinco jugadores de la Academia que se unió a la pretemporada 2019 del Club en Abu Dhabi y continuó entrenando regularmente con el Primer Equipo durante toda la temporada.


Recientemente, Gray comenzó dos partidos para el equipo nacional sub-17 de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil.


Lee dijo: “Tayvon tenía interés de los clubes en el extranjero y le ha ido muy bien con el Equipo Nacional de los EE. UU., por lo que es un testimonio del trabajo que la Academia ha hecho, y todos en el Club, que Tayvon ve esto como el paso correcto para su carrera."


Gray se unirá a tiempo completo con el Primer Equipo cuando el Club abra la pretemporada el 11 de enero.


El defensor dijo: "Desde que entré en la Academia, mi objetivo era llegar algún día al Primer Equipo. He podido entrenar y pasar la pretemporada con ellos antes, pero ahora firmar un contrato profesional es una sensación increíble. Estoy listo para trabajar tan duro como pueda para ayudar a este equipo a lograr lo que todos queremos, ganar la liga."




Transacción: New York City FC firma al producto de la Academia Tayvon Gray, quien se convierte en el primer nativo del Bronx en firmar con NYCFC.


Nombre: Tayvon Gray
Posición: defensor
Fecha de nacimiento: 19/08/2002
Altura: 5'11’
Peso: 163 libras
Ciudad de origen: Bronx, NY
Ciudadania: Estados Unidos

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.