El New York City FC selecciona a Jeff Caldwell y AJ Paterson en el SuperDraft de la MLS 2018

Jeff Caldwell Superdraft 2018

El New York City FC seleccionó hoy al portero Jeff Caldwell (Universidad de Virginia) con su selección número 19 en la Primera Ronda del SuperDraft 2018 de la MLS.


En la Segunda Ronda, NYCFC adquirió al defensor AJ Paterson de Wright State University como el 42° pick en general.


En el SuperDraft, Caldwell dijo: "Escuchar tu nombre finalmente ser anunciado es una experiencia indescriptible. Y para ser en un club tan masivo y con tantos nombres importantes, como Patrick Vieira, David Villa y uno de mis héroes personales de la Universidad de Virginia, Claudio Reyna, no puedo contener mi emoción.


"No puede haber una mejor oportunidad en ninguna parte de la liga. No creo que haya muchos lugares en el mundo donde pueda obtener un mejor ambiente que eso.


"Creo que soy un tipo más rápido, me considero un portero cerebral, me gusta tomarme mi tiempo para definir los puntos, el posicionamiento, todo. Es una posición tan matizada, creo que es uno de mis puntos fuertes, pensando en el juego y el análisis y el aprendizaje.


"Durante los últimos años en UVA, trabajamos para desarrollar mis pies y agregar ese nivel de comodidad. Sé que esto podría ser una curva de aprendizaje para pasar a otro nivel. Estoy muy emocionado por la oportunidad de ir a un lugar donde sé que será alentado y desarrollado y no puedo esperar. Espero prosperar allí ".


El Entrenador Patrick Vieira dijo: "Cuando se mira la calidad del jugador, técnicamente es realmente bueno. Creo que con la forma en que jugamos, se siente muy cómodo teniendo la pelota a sus pies. Es realmente fuerte físicamente y, por supuesto, tiene algunas habilidades que necesita desarrollar, pero estamos muy contentos con nuestra elección.


"Queríamos asegurarnos de que pudiéramos traer a la persona adecuada para caber en el camerino. Es una persona realmente buena y humilde y va a trabajar muy duro para el club de fútbol".


El Director Deportivo Claudio Reyna agregó: "Tiene muy buenos pies, tiene experiencia y ha tenido muy buenos años en la Universidad de Virginia. Es un portero maduro que encajará en el entorno profesional con Patrick y esperamos que compita con nuestros porteros.


"Estamos muy entusiasmados con eso. Pensamos que los porteros se están convirtiendo en jugadores importantes en la MLS con la expansión y en la universidad, usted tiene muchos porteros que vienen a través del sistema y están bien preparados. Él fue nuestro objetivo y aterrizó con nosotros, así que estamos emocionados ".


La selección de la segunda ronda de NYCFC AJ Paterson no estuvo presente en el SuperDraft, pero pronto habrá citas del nuevo miembro en NYCFC.com.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.