Domenec Torrent

Domènec Torrent Nombrado Entrenador del New York City FC

HC DT

El New York City FC se complace en anunciar el nombramiento de Domènec Torrent como nuevo entrenador en sustitución de Patrick Vieira.


Torrent, antiguo entrenador del Girona FC y entrenador asistente del FC Barcelona y el Bayern de Múnich, ha sido la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City FC.


Domènec ha firmado con el Club hasta finales de la temporada 2020 y ocupará esta nueva posición con el NYCFC tan pronto como obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos.


Torrent ha sido el asistente de Guardiola durante los últimos 11 años, ganando el extraordinario número de 24 títulos en el FC Barcelona, ​​el FC Bayern Múnich y el Manchester City.


"Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando junto a mi compañero y amigo Pep Guardiola, siempre ha sido mi ambición dirigir un equipo y no he podido tener una mejor oportunidad que en este club de fútbol", dijo Torrent.


"Sé que tenemos un equipo con mucho talento. He visto muchos partidos y me gusta la forma en la que juega el equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los jugadores en los entrenamientos".


"Aunque he tenido la suerte de visitar Nueva York en numerosas ocasiones, estoy deseando vivir y entrenar en esta ciudad especial y estoy deseando conocer a los aficionados lo antes posible. Estoy ansioso por experimentar y participar de la cultura del fútbol en Nueva York".


"Me gustaría dar las gracias a los jugadores y a mis colegas del Manchester City por haber hecho una experiencia tan maravillosa y memorable de mi tiempo en el club".


El Vicepresidente del New York City FC, Marty Edelman, señala que este es un momento emocionante para el NYCFC y para la MLS.


"Domènec aporta una experiencia increíble y ha entrenado a algunos de los mejores jugadores del mundo al más alto nivel. Su influencia en este deporte ha sido grande y este periodo es apasionante no sólo para el NYCFC, sino también para la MLS, una liga que sabemos que abraza las nuevas influencias y continúa creciendo a un ritmo increíble."


"El City Football Group tiene una amplia red de entrenadores que nos ha permitido encontrar un talento excepcional de forma inmediata. Los entrenadores de Manchester siguen nuestros partidos y sé que Domènec está familiarizado con nuestro equipo, aprecia su calidad y la competitividad de la MLS".


"Me complace que nos hayamos podido mover tan rápidamente para reemplazar a Patrick. Una transición fluida era sin duda una prioridad, especialmente para un grupo de jugadores que está haciendo una excelente campaña. Sé que Domènec está con muchas ganas de empezar"


El director deportivo del NYCFC, Claudio Reyna, dijo: "Domènec es alguien que conocemos muy bien y en quien tenemos mucha confianza tanto como persona como entrenador. Tiene una idea muy clara del estilo de juego que quiere: es un entrenador que quiere jugar el estilo de futbol de ataque y posesión que queremos seguir construyendo ".


"Domènec ha sido parte de la construcción de algunos de los equipos más memorables del fútbol. También proviene de clubes que tienen la filosofía de dar una oportunidad al talento más joven, esto continuará ofreciendo oportunidades a nuestros jugadores más jóvenes y es emocionante para nuestra academia ".


Torrent nació en Girona y jugó como centrocampista en dos de los equipos de la provincia en la década de 1980 (UE Olot y AD Guixols). Tras conseguir su título de entrenador, entrenó a Palafrugell CF, Palamos CF y al Girona FC.


La fructífera relación laboral de Torrent con Guardiola comenzó en el Barcelona B en 2007, donde consiguieron la victoria en la Segunda División B. Guardiola fue ascendido a entrenador del primer equipo del FC Barcelona y se llevó a Doménec con él para crear uno de los mejores equipos de la historia. El FC Barcelona ganó tres títulos de la Liga, dos Champions Leagues, dos Supercopas de Europa, dos Copas de España, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. 14 trofeos a lo largo de cuatro increíbles temporadas en el Camp Nou.


Después de un año sabático, Guardiola se llevó a Torrent como persona de confianza a  Alemania para entrenar al FC Bayern Munich donde ganaron la Bundesliga en cada una de las tres temporadas que compitieron, ganando el doblete con la Copa en 2014 y 2016, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Un total de siete trofeos.


Después de tres años en el Allianz Arena, Domènec se unió a Guardiola en Inglaterra para entrenar al Manchester City.


Los llamados “Centurions” después de llegar a los 100 puntos, batieron numerosos récords ganando los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga en la temporada final de Torrent en el estadio Etihad.


Domènec toma las riendas del New York City FC, que se encuentran en segundo lugar en la Conferencia del Este. Pronto se publicarán los detalles del personal técnico de Domènec.


Le damos la bienvenida a Domènec al Club.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.