#weareone

Crónica del Partido: NYCFC 2-1 Chicago Fire

match recap chicago

NYCFC: Villa 48', Brillant 51'
Chicago: Accam 54'


Una tarjeta roja para Yangel Herrera justo a los diez minutos y una lesión en la primera mitad obligó a NYCFC a pensar en sus pies en el Yankee Stadium.


Una ráfaga de goles en la segunda parte, incluyendo una volea de David Villa y un cabezazo de Frederic Brillant, colocó a NYCFC a ganar por 2-1.




Que pasó


NYCFC tuvo un buen comienzo en su segundo partido en cuatro días, dominando la posesión en el ataque a través de los primeros minutos.


En el tercer minuto, NYCFC fue negado un penalti cuando Yangel Herrera tuvo sus piernas arrastradas por debajo de él por Johan Kappelhof.


Parecía una clara pena desde este ángulo:

Unos minutos después, Herrera obtuvo dos tarjetas amarillas y fue expulsado después de sólo diez minutos, dejando a NYCFC con diez hombres.


Justo después de la media hora, Ben Sweat fue sustituido después de chocar con Frederic Brillant. Los dos se acercaron a cabezar una esquina de Chicago, pero se golpearon las cabezas. Vieira trajo al mediocampista Mikey López por Ben Sweat, buscando a proporcionar NYCFC con otra presencia en el mediocampo.


NYCFC volvió a atacar, y en el minuto 38, Jonathan Lewis casi marcó en su debut. Eso habría sido bastante genial.

David Villa le dio a NYCFC el mejor comienzo posible a la segunda mitad, marcando de un cruce de Jonathan Lewis para poner a NYCFC adelante por 1-0.

¡Sólo unos minutos más tarde, NYCFC marcaron otra vez! Después de un alboroto en la caja, Frederic Brillant encontró una manera de encontrar la pelota y el pie de un defensor de Chicago al mismo tiempo, empujando el balón en la parte posterior de la red.

Sin embargo, la ráfaga de acción no había terminado. Chicago marcó en el minuto 54 despues de un ataque de largo alcance de David Accam.


NYCFC sobrevivió una tormenta de tiros de Chicago, cuando montaron un empujo final gracias en gran parte a algunos heroicos de Sean Johnson, que hoy enfrentó a su equipo por primera vez.




Estadísticas


  • David Villa anotó su 14º gol de la temporada para abrir el marcador
  • Frederic Brillant anotó su primer gol de la temporada para poner NYCFC 2-0
  • Jonathan Lewis consiguió su primer comienzo de la temporada, y asistió en el primer gol.
  • Alexander Callens ha comenzado 21 veces este año. Ha jugado cada minuto de esta temporada.
  • NYCFC subió a 37 puntos esta temporada, y ahora están a sólo un punto detrás de Chicago Fire.
  • El portero del NYCFC, Sean Johnson, venció a su ex equipo en su primera aparición contra ellos.




Cómo se alinearon


La alineación de NYCFC tuvo tres cambios al equipo que jugó ante el Toronto FC, incluyendo Jonathan Lewis como titular por primera vez. Ethan White comenzó en lugar de RJ Allen, mientras que Frederic empezó por Maxime Chanot. Maxi Moralez volvió a la alineación para el segundo partido consecutivo después de recuperarse de su lesión.




Que sigue


NYCFC se enfrentará al Toronto FC por segunda vez en tres partidos el domingo. Esta vez, la acción tendrá lugar en BMO Field en Toronto. Compre sus entradas abajo!

Crónica del Partido: NYCFC 2-1 Chicago Fire -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.