Andrew Jacobson se une a NYCFC

Andrew Jacobson

Un centrocampista muy respetado de la Major League Soccer desde 2009, Jacobson se convierte en el quinto jugador firmado por el NYCFC. 


New York City FC está encantando de anunciar la adquisición de Andrew Jacobson del FC Dallas a cambio de la elección más alta del NYCFC en la tercera ronda del MLS SuperDraft del 2016. Un centrocampista muy respetado de la Major League Soccer desde 2009, Jacobson se convierte en el quinto jugador firmado por el NYCFC. 


“Estoy encantado de firmar a un jugador de la experiencia y calidad de Andrew, mientras seguimos construyendo nuestro plantel para la temporada de 2015” dijo el entrenador del New York City FC, Jason Kreis. “Es un jugador que mi personal y yo hemos admirado desde hace mucho y estamos muy emocionados de agregar un mediocampista tan versátil y competitivo a nuestro equipo.”


“Andrew tiene una gran experiencia en esta liga al haber jugado para tres equipos de la MLS previamente y creemos que eso será importante para nosotros. También es fantástico haber traído a nuestro segundo mediocampista en menos de una semana.”


Andrew se convierte en el segundo mediocampista firmado por el club después de que Frank Lampard se unió desde Chelsea la semana pasada. El delantero español David Villa, el portero Josh Saunders y el defensa Jeb Brovsky llenan los espacios que quedan en lo que actualmente debe ser el mejor equipo de 5 jugadores de Nueva York. 


El americano de 28 años proveniente de Palo Alto, California, viene a Nueva York después de 3 temporadas y media en el FC Dallas, en donde jugó 96 veces y anoto cinco goles en 7,281 minutos de juego. De 2009 a 2011, el mediocampista acumuló 42 partidos más jugando para el D.C. United y el Philadelphia Union, luego de una lesión que obstaculizó su año en el FC Lorient de la Ligue 1 de Francia. 


Antes que la pretemporada inaugural del New York City comience en enero de 2015, Jacobson será cedido al Stabæk Fotball en Noruega, donde el ex-entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, Bob Bradley es el entrenador. 


“Estoy increíblemente emocionado de ser parte del histórico primer equipo de New York City FC y no puedo esperar para dar mi todo para este equipo y sus aficionados” dijo Andrew Jacobson. “He respetado los equipos del entrenador Kreis desde que llegue a la liga y estoy muy ansioso de trabajar con el. Sé que siempre construye equipos que son competitivos y juegan buen fútbol, y no tengo duda de que buscará hacer lo mismo con New York City FC desde la primera temporada. El club ha hecho unos fichajes impresionantes y ser parte de esa lista es una gran sensación para mi.”


“Además, la oportunidad de ir de préstamo al Stabæk y trabajar con el entrenador Bradley es una experiencia que voy a disfrutar y utilizar para mejorar mi juego hasta que el entrenamiento de pretemporada con NYCFC comience.” 


Los boletos de temporada para ver la temporada inaugural del New York City FC en la MLS ya están a la venta. Llama al 855-77-NYCFC o visite www.nycfc.com/tickets Los aficionados también pueden comprar su equipo exclusivo del New York City FC en www.nycfc.com/shop.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.