Noticias

NYCFC ficha a Ben Sweat

Ben Sweat Signing

New York City FC están encantados de anunciar que Ben Sweat se ha unido al club.


Después de pasar la pretemporada con el equipo en Florida, Ecuador y Arizona, el defensa de 25 años de edad firmó su contrato con NYCFC.


Sweat dijo a NYCFC.com: "Mirando desde lejos, desde el momento en que NYCFC se unió a la liga sabía que este es uno de los mejores clubes para venir como un profesional - no podría haber aterrizado en un lugar más perfecto.


"Yo estaba feliz de venir aquí a prueba para tratar de hacer una buena y positiva impresión y así firmar un contrato aquí es un sueño hecho realidad para mí.


"Estoy verdaderamente honrado de llevar la camiseta de NYCFC y de representar delante de una gran multitud en el Yankee Stadium - no podría estar más emocionado por la oportunidad que me han dado".


El entrenador Patrick Vieira dijo: "Ben nos da más profundidad en la parte de atrás. Puede jugar como un lateral izquierdo o como un centro izquierdo.


"Tener a Ben en la plantilla también me da una buena opción si queremos jugar tres en la parte de atras, ya que puede jugar en el lado izquierdo o como uno de los tres.


"Lo que es realmente interesante sobre él es que está muy cómodo con la pelota y es muy agresivo cuando está defendiendo.


"Ben también tiene un espíritu muy bueno, está trabajando muy duro y es un luchador - él competirá por un puesto en el equipo y traerá muchos desafíos a los otros jugadores en su posición".


El director deportivo Claudio Reyna añadió: "Ben ha hecho muy bien - necesitábamos cobertura en el lateral izquierdo y también en la defensa central izquierda y desde el principio, ha demostrado una clara comprensión de cómo Patrick quiere que este equipo juegue.


"Tiene un pie izquierdo muy bueno y parece como alguien que ha adaptado a nuestro estilo desde el primer día. Él conoce la liga, es joven y va a ser una buena adición a este equipo ".


Sweat disfrutó de una carrera universitaria de cuatro años con el South Florida Bulls, haciendo 73 apariciones antes de que fuera seleccionado por Columbus Crew en el SuperDraft de la MLS 2014.


Ben fue prestado al club afiliado de la Crew’s USL Dayton Dutch Lions y luego firmó para Tampa Bay Rowdies en marzo de 2015.


Ben representó a los Rowdies en 33 ocasiones en dos temporadas antes de unirse a NYCFC para la pretemporada donde ha participado contra la Universidad de Jacksonville, Emelec, Red Bulls y Houston Dynamo.


Un defensor versátil, capaz de jugar en full-back o en la defensa central, Sweat agrega a las opciones de backline de Vieira en la tercera temporada de la MLS de NYCFC.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.