Espanol

El concejo municipal de Nueva York hizo historia hoy con un voto para aprobar la segunda fase del plan del redesarrollo de Willets Point

NYC_WilletsPoint
  • Related Companies, Sterling Equities, el Concejal Francisco Moya y el New York City FC celebran el voto histórico del concejo municipal para traer el proyecto de vivienda asequible más grande en cuarenta años, miles de empleos, nuevos espacios comunitarios y el primer estadio específicamente diseñado para fútbol en Nueva York a Queens
  • El nuevo desarrollo de 23 acres en Willets Point alojará el proyecto de desarrollo de viviendas totalmente asequibles más grande en 40 años, una nueva escuela pública con 650 plazos, un nuevo hotel, más de 150,000 pies cuadrados de espacio público abierto y el estadio del New York City Football Club.
  • Se estima que el proyecto generará $6.1 mil millones en actividad económica, creará 1,550 empleos permanentes y 14,200 empleos durante la construcción.

QUEENS, NY – El concejo municipal de Nueva York hizo historia hoy con un voto para aprobar la segunda fase del plan del redesarrollo de Willets Point, completando el Procedimiento Uniforme para la Revisión del Uso de Suelos (ULURP en inglés). La aprobación del concejo de esta iniciativa monumental es un hito significativo en el largo camino para revitalizar el área, emprendido por el Grupo de Desarrollo de Queens (QDG), que es compuesto por Related Companies y Sterling Equities, en colaboración con el Concejal Francisco Moya y el New York City Football Club (New York City FC). El apoyo del concejo es un logro histórico para la vivienda asequible y el desarrollo económico ya que la creación de nuevos espacios urbanos, unidades de vivienda 100% asequibles y el estadio del New York City FC traerán empleos, vitalidad económica y recursos comunitarios significativos a Willets Point. Se espera que el Alcalde Adams firme los documentos del ULURP oficialmente en los próximos días.

Miembros de los sindicatos, defensores de la vivienda, miembros del concejo municipal y fanáticos del New York City FC celebraron lo que este proyecto traerá a Queens en los escalones del ayuntamiento después de la votación. Juntos, elogiaron el proyecto por los beneficios que traerá al barrio largamente descuidado de Queens y a la ciudad de Nueva York en general.

“El objetivo es la vivienda, y tras la votación de hoy en el concejo municipal, estoy orgulloso de anunciar que hemos anotado el gol del siglo,” dijo el alcalde Adams. “Estamos trayendo 2,500 unidades de vivienda asequible, 14,000 metros cuadrados de espacio público al aire libre, miles de empleos bien remunerados y el primer estadio específicamente diseñado para fútbol a un barrio en Queens que antes era conocido por sus depósitos de chatarra. Estamos construyendo una comunidad completamente nueva del 'Valle de Cenizas', y no podríamos haberlo logrado sin todos nuestros colaboradores, incluido el Concejal Moya y el resto del concejo municipal, el Presidente del Condado Richards, el NYCFC, el Grupo de Desarrollo de Queens y todos los habitantes de Willets Point que alzaron su voz y exigieron un nuevo futuro para sí mismos. Tras la votación de hoy, estamos un paso más cerca de lograr ese futuro.”

“Este es uno de los proyectos más ambiciosos que la ciudad ha emprendido en décadas, y nos hace enormemente orgullosos haber cumplido con la creación de un barrio completamente nuevo en Willets Point,” dijo la vicealcaldesa de vivienda, desarrollo económico y fuerza laboral, María Torres-Springer. “Me emociona profundamente que el concejo municipal haya aprobado el ULURP para la Fase 2 de Willets Point. Estoy agradecida con el Concejal Moya, el Presidente del Distrito Richards, el Grupo de Desarrollo de Queens, el NYCFC y el incansable equipo de NYCEDC por lograr esta victoria histórica para los neoyorquinos.”

“Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de haberme unido a mis colegas en el concejo municipal al votar abrumadoramente a favor del la segunda fase de un plan de una vez en una generación del redesarrollo de Willets Point,” dijo el miembro del concejo municipal de Nueva York Francisco Moya. “Este proyecto creará una comunidad como ninguna otra en Nueva York, con acceso a viviendas totalmente asequibles, una nueva escuela pública y el único estadio específico de fútbol en Nueva York que apoyará el futuro de los niños, la economía local y nuestros hermanos y hermanas obradores que son la columna vertebral de esta ciudad y este condado. Estoy emocionado de que los neoyorquinos de mi distrito y de toda la ciudad experimenten el Proyecto de Desarrollo Completo de Willets Point, y me siento agradecido por la capacidad de mis compañeros del concejo para ver los innumerables beneficios que este proyecto traerá.”

“Estoy agradecido por el liderazgo firme e incansable del concejal Moya para hacer de este proyecto una realidad; desde el primer día, él ha entendido el poder que tiene el fútbol para unir a una comunidad,” dijo el vicepresidente del New York City Football Club, Marty Edelman. “Sin nuestros fanáticos y socios como el concejal Moya, la portavoz del concejo Adams y todo el concejo municipal, nuestro Club no podría cumplir con una promesa que hicimos hace diez años de construir el primer estadio específico de fútbol de NYC dentro uno de los cinco condados de la ciudad. El voto de hoy del concejo municipal nos acerca un paso más a hacer de esta promesa una realidad en Queens– el condado mundial será nuestro hogar para el juego del mundo.”

“​​Hoy se hizo historia en Queens y la ciudad de Nueva York ya que este proyecto monumental ha recibido la aprobación del concejo municipal, y damos otro gran paso adelante en la entrega de uno de los desarrollos más ambiciosos del país y un modelo de asociación entre el sector público y el sector privado”, dijo el presidente y CEO de NYCEDC, Andrew Kimball. “Gracias al liderazgo del Alcalde Adams, el incansable trabajo del Concejal Francisco Moya y otros funcionarios electos y nuestros socios en el sector privado, Willets Point se transformará para siempre, de ser el 'valle de cenizas' a un barrio completamente nuevo con el proyecto de vivienda asequible más grande en 40 años, espacios abiertos y infraestructura muy necesarios, un estadio específico para fútbol financiado de manera privada y miles de empleos de alta calidad. Willets Point se convertirá verdaderamente en uno de los centros principales para los deportes y el entretenimiento en la Ciudad de Nueva York y NYCEDC está enormemente orgulloso de haber jugado un papel en la realización de esta visión.”

“Gracias al liderazgo del Alcalde Adams, del Concejal Moya, de la Presidenta Adrienne Adams, del Presidente del Distrito Donovan Richards, de Andrew Kimball, de Adolfo Carrión y de tantos otros, vamos a consolidar el futuro de Willets Point como un barrio lleno de vida, con la asequible como su eje central. Juntos, vamos a crear 2,500 unidades de vivienda asequible– hogares que las familias y la gente mayor necesita desesperadamente, y que perdurarán por generaciones. Vamos a tener un barrio en un lugar que alguna vez fue un laberinto de caminos sin pavimentar, y que ahora albergará el primer estadio específico para fútbol de la ciudad. Finalmente vamos a tener una comunidad,” afirmaron Jeff Blau, CEO de Related Companies, y Scott Wilpon, socio de Sterling Equities, en representación del Grupo de Desarrollo de Queens.

“La aprobación por parte del concejo municipal de Nueva York del nuevo estadio de clase mundial de New York City FC marca otro paso histórico para la Major League Soccer mientras seguimos desarrollando el deporte en Norteamérica,” dijo Don Garber, comisionado de la MLS. “Felicitaciones y un sincero agradecimiento al City Football Group, a los seguidores del New York City FC, al Alcalde Adams, al Presidente del Distrito de Queens Donovan Richards, al Concejal Francisco Moya y a todos quienes trabajaron arduamente durante años y creyeron en este proyecto.”

“Como miembro original del Grupo de Tarea de Willets Point y un fuerte defensor de este Proyecto de Redesarrollo, estoy eufórico por el resultado del voto de hoy del concejo municipal para aprobar el proyecto y completar el proceso ULURP,” dijo el presidente y CEO de la cámara de comercio de Queens Thomas J. Grech. “Este plan de inversión comunitaria del New York City FC y el Grupo de Desarrollo de Queens es un gran triunfo para el vecindario y la comunidad empresarial de Queens. Aplaudo su arduo trabajo con compañeros de nuestro equipo como el Alcalde Adams y el Concejal Moya, y espero trabajar con ellos en el futuro mientras construimos el primer estadio específico para fútbol en la Ciudad de Nueva York y damos la bienvenida a nuevos empleos y negocios en la zona.”

“La aprobación de hoy del concejo municipal del Proyecto del Redesarrollo de la Fase II de Willets Point es un paso esencial hacia adelante para traer empleos de construcción bien remunerados a los trabajadores neoyorquinos en este barrio frecuentemente olvidado de Queens,” dijo Gary LaBarbera, presidente del consejo de gremios de la construcción y edificios de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York. “Nuestros miembros esperan contribuir a esta iniciativa vital, proporcionará salarios que sostendrán a las familias y apoyarán sus caminos hacia la clase media. Nos complace dar la bienvenida al estadio, financiado privadamente, del New York City FC a nuestra comunidad; junto con las promesas económicas y la inversión comunitaria que el Club traerá.”

“El proyecto de reurbanización de Willets Point se sitúa en la intersección del presente en el que nos encontramos y el futuro que esperamos construir para esta comunidad,” dijo Manny Pastreich, presidente de SEIU 32BJ. “Crear empleos de alta calidad con salarios y beneficios justos, junto con la vivienda asequible y un nuevo estadio de fútbol es el tipo de revitalización que esta área ha estado esperando, y nos hace orgullosos apoyarla. Felicitamos a NYCFC y Related por la aprobación de su proyecto. Nuestros miembros están ansiosos por animar a su equipo local aquí mismo, en Queens!”

“La aprobación de hoy del concejo municipal de NYC asegura que Willets Point será una comunidad revitalizada con viviendas 100% asequibles, una nueva escuela, espacios públicos reinventados y un estadio de fútbol de clase mundial,” dijo el vicepresidente de la junta comunitaria 7 de Queens, Chuck Apelian. “Damos la bienvenida a nuestros nuevos vecinos y a los fanáticos del fútbol de todo el mundo a nuestra comunidad.”

1F2A9914 1

El estadio también albergará la fundación premiada del NYCFC, City in the Community (CITC), que tendrá un hogar permanente para continuar sus iniciativas impactantes. Con una historia de construir más de 50 canchas de fútbol comunitarias, proporcionar servicios a 30,000 jóvenes de NYC y establecer una fuerte presencia en los cinco condados, CITC tendrá un hogar permanente para continuar sus iniciativas impactantes.

El Plan de Revitalización de Willets Point ha obtenido un amplio apoyo de los funcionarios electos locales, líderes sindicales y miembros de la comunidad empresarial, alineándose con la visión del Alcalde Adams para un futuro próspero, inclusivo y sostenible para Willets Point y toda la ciudad.

La primera fase de la transformación de Willets Point comenzó en diciembre de 2023 cuando QDG inició la construcción de las primeras 880 unidades de vivienda asequible. Se espera que esos edificios se completen a finales de 2026, y se espera que 220 hogares asequibles adicionales reservados para personas mayores de bajos ingresos comiencen construcción como continuación de la transformación de Willets Point. Además, la ciudad y sus socios de desarrollo realizaron una remediación importante ambiental de la tierra anteriormente contaminada que se completó en la mayoría del sitio del proyecto a partir de julio del 2023.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.