Espanol

New York City Football Club Adquiere al Mediocampista Richard Ledezma del Real Salt Lake por medio de un préstamo interligas 

MicrosoftTeams-image (56)

Nueva York, N.Y., 24 de marzo de 2023 – Hoy New York City Football Club (NYCFC) anuncio que ha adquirido al mediocampista Richard Ledezma del Real Salt Lake por medio de un préstamo interligas hasta el final del 2023.

Real Salt Lake recibirá $50,000 en General Allocation Money (GAM) en el 2023 y una elección en la segunda ronda del MLS SuperDraft en el 2024. Real Salt Lake recibirá unos $50,000 GAM adicionales en el 2024 si ciertos incentivos basado en rendimiento son cumplidos. No hay opción de compra al final del préstamo.

El mediocampista americano viene del PSV Eindhoven de Holanda donde ha estado de préstamo desde el 2019, proveniente de la academia del Real Salt Lake. Ledezma ha hecho 23 apariciones para el club anotando un gol y dando una asistencia para el Rood-witten en todas la competencias, incluyendo la Europa League.

El director deportivo David Lee dijo: “Estamos encantados en adquirir a Richy de préstamo hasta el final de la temporada. Richy es un jugador extremadamente talentoso con cualidades técnicas que van a la par con nuestra metodología, y jugará un papel importante en varias posiciones de nuestro mediocampo. Richy ha adquirido experiencia jugando en Europa durante los últimos años y será una adición importante a nuestro grupo.

“Nosotros jugaremos en varias competencias durante la temporada, entonces construyendo un plantel fuerte es una parte importante de nuestra estrategia, y Richy añade calidad y profundidad a nuestra plantilla.”

Ledezma se unió a la academia del PSV en el 2019 y destaco en 47 partidos para el PSV U21 anotando y asistiendo siete veces en todas las competencias. Ledezma hizo su debut profesional en el 2018 con el Real Monarchs de la USL y fue convocado a la selección nacional de los estados Unidos en el 2020. También formo parte de la U23 y U20 de los estados Unidos.

Mediocampista Richard Ledezma dijo: “Estoy muy emocionado en unirme al New York City Football Club. Es un club que ha tenido éxito las últimas temporadas y han desarrollado a grandes jugadores. Anhelo trabajar todos los días para continuar mi desarrollo y alcanzar el nivel que sé que soy capaz.

“Utilizare la experiencia que he obtenido en el exterior para ayudar a este club competir por todos los trofeos disponibles. Estoy ansioso en conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico, no puedo esperar jugar enfrente de los aficionados de Nueva York y darles una razón para celebrar esta temporada.”

Transacción: New York City Football Club adquiere al mediocampista Richard Ledezma del Real Salt Lake por medio de un préstamo interligas hasta el final del 2023.

Nombre: Richard 'Richy' Ledezma

Posición: Mediocampo

Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 2000

Altura: 5'8"

Peso: 155 libras

Lugar de nacimiento: Phoenix, Arizona

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.