Espanol

Mediocampista James Sands Regresa de su préstamo y firma nuevo contrato con New York City Football Club

MicrosoftTeams-image (89)

Nueva York, N.Y., 1 de marzo de 2023 – New York City Football Club (NYCFC) anunció hoy que el mediocampista James Sands ha regresado de su préstamo con Rangers FC y ha firmado un nuevo contrato hasta la temporada 2027.

Sands estará disponible para el partido contra Chicago Fire, sujeto a que reciba su ITC. 

Director Deportivo David Lee dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a James a Nueva York. Él ha ganado experiencia valiosa jugando en Europa los últimos 13 meses, incluyendo la final de la Europa League y ayudando a Rangers a clasificar a la UEFA Champions League fase de grupo por la primera vez desde 2010/11.  Quiero agradecer a Ross Wilson y a Rangers FC por su cooperación en dándole la oportunidad a James de regresar y lo deseamos lo mejor por el resto de la temporada. Su tiempo con Rangers ha mejorado su desarrollo y estamos emocionados por el que regrese a Nueva York y juegue un papel critico en el club en el 2023 y los años que viene. 

“Era una prioridad en intentar que James regrese a Nueva York esta temporada. A pesar de las oportunidades que continue su carrera en Europa, estamos felices que hemos podido llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato y convencer a James que este es el mejor lugar para su progresión en su carrera. Sabemos que la ambición de James sigue siendo jugar en los mejores niveles de Europa y seguiremos apoyándolo en sus metas profesionales. 

“No solo es James un jugador especial; es un líder natural y un ejemplo fantástico, y con su nueva experiencia, en Europa, lo vemos como un jugador clave que ayudara inmediatamente a nuestro equipo a competir por campeonatos. Desde el primer día, nuestros aficionados le han dado el apoyo a James y estoy seguro de que el regreso del uno de los suyos y un jugador de su calibre será un momento de celebración.” 

Desde su llegada en Glasgow, el mediocampista americano ha disputado 41 partidos sumando 2,495 minutos para el club, contribuyendo con un gol en todas las competencias. Desde su fichaje en escocia, Sands ha ganado la 2022 Scottish Cup y jugo la final de la Europa League al igual que la fase de grupo de la UEFA Champions League. 

James Sands dijo: “Estoy emocionado de regresar a Nueva York. Alguien como yo, que se crio en Nueva York, jugó en equipos juveniles y en la academia de NYCFC, era y continua ser un gran honor representar este club. NYCFC ha tenido un tremendo impacto en mi desarrollo, el apoyo del Club en mi primer paso a Europa y su entendimiento de mis metas son muy importante para mí. 

“Quiero agradecer a Rangers por la fantástica oportunidad de jugar por un equipo europeo de alta calidad. Llegando a la final de la Europa league, jugando en la Champions League y ganando la Scottish Cup solo son unas de las muchas memorias positivas que se quedaran conmigo. El apoyo de los fanáticos de Rangers será inolvidable.

“Regresando a Nueva York, estoy emocionado en jugar con mis ex-compañeros y con los nuevos integrantes. Estoy emocionado con la visión del Club sobre el futuro y espero usar la experiencia que adquirir en el exterior para ayudar a este club alcanzar sus metas y ganar más trofeos para nuestros aficionados.”

Sands se convirtió en el primer fichaje Homegrown del club en el 2017, haciendo su debut contra los Colorado Rapids. Desde entonces, el mediocampista tuvo 76 apariciones, jugando 6,730 minutos y dando una asistencia en todas las competencias con NYC. Sands ayudo al equipo a ganar su primer Campeonato en el 2021, y fue nombrado NYCFC Young Player of the Year y fue seleccionado al juego de las estrellas.

Transacción: New York City Football Club ficha al mediocampista James Sands a un nuevo contrato hasta el 2027.   

Nombre: James Sands

Posición: Mediocampista

Altura: 6’1”

Peso: 185 lbs

Fecha de Nacimiento: 06/07/2000

Edad: 22

Ciudad natal: Rye, NY

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.