Noticias

Jugador del Mes de Etihad | Santiago Rodríguez obtiene el premio de Septiembre

Etihad_POTM_SEPT-2022_ganador_SantiEnglish_Digital_Matchday_Programme_2560x1440

New York City Football Club se complace en anunciar que el delantero Santiago Rodríguez ha sido elegido Jugador del mes de septiembre de Etihad.

El talentoso jugador uruguayo ha disputado una campaña estelar en el 2022 con los Boys in Blue, registrando cuatro goles y 13 asistencias en 31 partidos de temporada regular en la MLS. Estos números tienen a Santi como líder de asistencias en NYCFC, y sexto en la tabla general de la liga.

Durante el mes de septiembre, Santi tuvo dos actuaciones importantes con el Club. Primero, durante la Campeones Cup y luego durante el Hudson River Derby. El Club se proclamó campeón por primera vez en la historia ante el Atlas F.C. de México, con una victoria Celeste de 2-0.

Unos días después, Rodríguez y el resto del equipo regresaron al Bronx para enfrentarse a los Red Bulls en el Yankee Stadium. El ex-jugador de Nacional, logró tener un gran impacto al comienzo del partido, consiguiendo una asistencia en el primer gol que convirtió Alexander Callens y luego agregó su nombre a la lista goleadora en el minuto 23.

Mostrando su mejor versión, el delantero uruguayo también castigó a los Red Bulls con un gol en la victoria 2-0. Es un jugador fundamental para NYCFC. Un hombre que siempre aparece en momento importantes. Nick Cushing consideró que las actuaciones de Santi fueron 'magistrales' y claramente esto llamó la atención de los votantes.

Muy merecido Santi; Queremos felicitarlo por este logro.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.