Noticias

El mediocampista del New York City FC James Sands firma una extensión de contrato

Sands Re-Signs

New York City FC anunció hoy que el mediocampista James Sands firmó una extensión de contrato por cinco años con el Club.


El nativo de Rye, NY se convirtió en el primer fichaje local de NYCFC en 2017 y desde entonces ha hecho 39 apariciones con el primer equipo en la MLS.


Sands dijo: “Firmar una extensión de contrato con NYCFC es un momento para celebrar y una recompensa por todo el arduo trabajo que he realizado durante los últimos años. Significa mucho para mí ayudar a crear ese camino para que los jugadores jóvenes realmente tengan un impacto y superen el primer contrato.


“Hacerlo en un club como NYCFC es tan especial. Me han dado mucho espacio para crecer aquí y estar en este Club durante un período prolongado me ha ayudado a mejorar en muchas áreas, tanto dentro como fuera del campo. Terminar esta temporada con algún tipo de trofeo sería un gran éxito y sin duda es uno de mis objetivos.


“A largo plazo, jugar al máximo nivel en Europa siempre ha sido mi sueño y todavía lo es. El Club está en una buena posición para ayudarme a lograr mis objetivos. Estoy agradecido de que comprendan mis ambiciones y es por eso que me siento tan cómodo firmando una extensión aquí."


El joven de 20 años ha tenido una carrera condecorada hasta ahora a pesar de su corta edad. Desde que firmó su primer contrato profesional, Sands ha representado a Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17, marcó el penalti ganador en el primer Campeonato Nacional Sub-19 de la U.S. Soccer Development Academy del Club y se convirtió en el primer jugador de NYCFC en ser seleccionado para el MLS Homegrown Game.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: “Estamos muy contentos de que James haya firmado un nuevo contrato con el Club y este momento es bien merecido. La extensión habla de sus actuaciones para el primer equipo en las últimas dos temporadas, así como de su desarrollo general desde que firmó como nuestro primer canterano.


“Se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo y juega constantemente a un nivel muy alto. Su ética de trabajo y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la cancha, establece un maravilloso ejemplo para todos los jugadores de nuestra Academia que buscan seguir sus pasos. James tiene un futuro tan brillante y esperamos poder ayudarlo a continuar maximizando su potencial como jugador para ayudarlo a jugar al más alto nivel posible."


En su primera temporada con el director técnico Ronny Deila, Sands registró 1409 minutos en dieciséis aperturas antes de perderse el último mes de la temporada por lesión. Sands fue nombrado número seis en la lista "22 Sub-22" de la Liga hacia el final de la temporada 2020.


Deila dijo: “Estoy muy impresionado con James desde que lo conocí en mi primer día en Nueva York. Siempre es un desafío para los jugadores jóvenes entrar y ganarse su lugar, pero James lo ha hecho y seguirá siendo una gran parte de nuestro equipo esta temporada. Tiene un futuro brillante y estamos emocionados de que su desarrollo continúe aquí en NYCFC."




TRANSACCIÓN: New York City FC mediocampista James Sands firma una extensión de contrato


Nombre: James Sands
Posición: Mediocampista
Altura: 6'1"
Peso: 185 libras
Fecha de nacimiento: 07/06/2000
Edad: 20
Ciudad de origen: Rye, NY

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.