Noticias

New York City FC adquiere hasta $600,000 en Fondos de Adjudicación Generales de FC Cincinnati a cambio de Ronald Matarrita

Thank You Mata

El New York City FC anunció hoy que el Club ha adquirido hasta $600,000 en fondos de adjudicación generales (GAM) del FC Cincinnati a cambio del defensor Ronald Matarrita.


NYCFC recibirá una cantidad garantizada de $500,000 GAM, $250,000 en 2021 y $250,000 en 2022, y $100,000 adicionales si se cumplen ciertos incentivos basados ​​en el desempeño.


El internacional costarricense se unió a NYCFC antes de la temporada 2016 del L.D. Alajuelense. El lateral izquierdo apareció en 114 partidos de la MLS anotando 4 goles y sumando 13 asistencias durante las últimas cinco temporadas.


Fue nombrado Jugador Defensivo del Año del Club en su temporada de debut y es el único jugador de NYCFC en aparecer en las cinco carreras de playoffs del Club.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: “Mata ha sido uno de nuestros jugadores principales desde que llegó hace cinco años y cruzó la marca de los 100 juegos para nosotros a principios de este año. Ha aportado muchas actuaciones fantásticas y ha sido un jugador importante, tanto en el campo como en el vestuario.


“Si bien siempre es difícil pasar de un jugador que ha estado en el Club durante tantos años, Mata estaba entrando en el último año de su contrato y la oferta que recibimos del FC Cincinnati fue significativa que nos sigue posicionando en la mejor forma posible de cara al 2021. Agradecemos a Mata por su tiempo en NYCFC y le deseamos todo lo mejor en el FC Cincinnati.”


Matarrita dijo: “Venir a Nueva York y jugar aquí ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Ha sido una experiencia especial, pasar cinco temporadas con un nuevo Club y crecer con él. A los fans que me recibieron y nos apoyaron durante los altibajos, no les mando nada más que agradecimiento a todos. Ustedes son una parte especial de NYCFC y los extrañaré en el siguiente paso de mi carrera."




TRANSACCIÓN: New York City FC adquiere hasta $600,000 Fondos de Adjudicación Generales (GAM) del FC Cincinnati a cambio de Ronald Matarrita.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.