El director técnico del New York City FC Ronny Deila agrega a Efraín Juárez al personal

Bienvenido Efrain Juarez

New York City FC anunció hoy que Efraín Juárez se ha unido al Club como parte del personal de Ronny Deila.


Juárez, ex internacional mexicano, jugó para Deila en el club noruego Vålerenga en 2019. Durante su carrera profesional de 11 años, Juárez jugó para el Celtic FC y el Real Zaragoza en Europa, y también en su México natal en la UNAM, el Club América y CF Monterrey.


Juárez está familiarizado con el MLS desde que pasó la temporada 2018 con Vancouver Whitecaps FC, haciendo 16 apariciones.


Juárez dijo: “La oportunidad de reunirme con Ronny fue una decisión fácil para mí y estoy muy emocionado de unirme a NYCFC. Estoy muy agradecido con todos los presentes, especialmente con Ronny y David Lee. No puedo pensar en un mejor club para estar cuando empiezo este nuevo capítulo de mi carrera profesional.


"Estoy ansioso por transmitir mis experiencias como jugador y espero que esto sea un activo valioso para ayudar a convertir a nuestros jugadores en los mejores profesionales que puedan ser. Fuera del campo, espero trabajar con nuestro personal técnico para implementar planes de desarrollo individuales para que los jugadores puedan alcanzar sus metas en el campo y los objetivos que les fijamos."


Nacido en la Ciudad de México, el ex mediocampista y defensor pasó un tiempo en la academia juvenil de la UNAM y en la famosa academia La Masia del FC Barcelona. Juárez hizo su debut para el equipo nacional mexicano en 2009 y hizo 39 apariciones, incluso en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica.


El director técnico de NYCFC, Ronny Deila, dijo: "Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Efraín a nuestro personal y es genial estar reunido después de trabajar con él en Noruega. Él sabe lo que se necesita para ser un jugador profesional al más alto nivel, y aportará una gran experiencia y energía con nuestros jugadores para ayudarlos a desarrollarse todos los días.


"Estoy emocionado de que se una a nosotros y estoy seguro de que tendrá un impacto inmediato."


Juárez ha sido parte de numerosos equipos ganadores de títulos en toda su carrera como jugador. Como jugador, ganó varios trofeos en la UNAM, América y Monterrey. Internacionalmente, en 2005 Juárez formó parte del equipo nacional mexicano que ganó el Campeonato Mundial Sub-17. En el nivel superior, formó parte de dos Concacaf Gold Cup en 2009 y 2011.


El director deportivo del NYCFC, David Lee, dijo: "Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Efraín a la ciudad de Nueva York como parte del personal de Ronny. Aporta una gran experiencia no solo a nivel de club, sino también con el equipo nacional mexicano. Ha ganado títulos a lo largo de su carrera y esa mentalidad ganadora solo beneficiará a nuestros jugadores.


“Efraín tendrá un alcance de trabajo muy importante que incluirá trabajar con nuestro cuerpo técnico en el campo de entrenamiento. Es una gran persona y encajará muy bien en la cultura que tenemos dentro de nuestro Departamento Deportivo aquí en NYCFC.”


Todos en el Club dan la bienvenida a Efraín a NYCFC.

El director técnico del New York City FC Ronny Deila agrega a Efraín Juárez al personal -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.