Noticias

New York City FC ficha al defensor Gudmundur Thórarinsson

Gudi Announcement

New York City FC anunció hoy que el Club ha fichado al defensor Gudmundur Thórarinsson quien jugó para el club sueco IFK Norrköping desde 2017.


Se unirá al Club después de recibir la visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Thórarinsson ocupará un puesto en la lista internacional.


El internacional islandés de 27 años ha jugado como lateral izquierdo y en el centro del campo a lo largo de su carrera. En las últimas tres temporadas, Thórarinsson apareció 84 veces en la división superior de Suecia, anotando cuatro goles y agregando 15 asistencias.


Thórarinsson dijo: “Unirme al New York City FC es una gran decisión para mí en mi carrera. Solo he escuchado grandes cosas sobre el Club y estoy emocionado de ponerme en marcha y comenzar a jugar fútbol nuevamente.


"He visto la forma en que Ronny trabaja y como le gusta jugar fútbol, ​​así que fue una gran parte de mi decisión. Le gusta jugar fútbol de posesión y quedarse con el balón, lo que también a mi me encanta.


"Soy una persona creativa, así que me gusta cuando puedo jugar en diferentes posiciones. Es difícil para elegir un favorito, simplemente disfruto jugando fútbol, ​​así que estoy contento y lo daré todo sin importar en qué posición me pidan jugar. El ADN islandés siempre es para dar lo mejor al equipo.


"Ahora estoy enfocado en conocer a los jugadores y el equipo para ayudar al Club. Estoy realmente emocionado de desarrollar mi juego y jugar bien para la ciudad de Nueva York y no puedo esperar para mostrar mi talento como jugador de fútbol."


Antes de unirse a Norrköping en 2017, Thórarinsson ganó los títulos Tippeligaen y Norwegian Football Cup con Rosenborg BK en 2016. Thórarinsson también jugó para el equipo danés FC Nordsjælland, el club noruego Sarpsborg 08 FF e Iprottabandalag Vestmannaeyja y UMF Selfoss en su Islandia natal.


También ha hecho apariciones de dos dígitos en los torneos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.


El director técnico de NYCFC, Ronny Deila, dijo: “Gudmundur es un jugador talentoso y un futbolista inteligente en el campo. Es versátil y su técnica en la pelota es muy buena, lo cual es un ajuste tremendo para nuestro sistema. También es un competidor y se dedica a los negocios de manera profesional. No he escuchado más que grandes cosas sobre él como individuo y estoy realmente emocionado de darle la bienvenida a nuestro equipo antes de la temporada."


Thórarinsson hizo su debut para el equipo nacional de Islandia contra Suecia en 2014 a los 21 años. Ha realizado cinco apariciones totales, y más recientemente jugó para el equipo en 2019.


El director deportivo del NYCFC, David Lee, dijo: "Gudmundur es un jugador que hemos estado rastreando durante algún tiempo y estamos encantados de que haya elegido unirse al Club antes de otras oportunidades que tuvo en Europa. Principalmente vemos a Gudmundur agregando competencia en el lateral izquierdo, pero su versatilidad para jugar en múltiples posiciones será una ventaja para nosotros cuando competimos en múltiples competiciones en 2020.


“Tiene mucha experiencia en diferentes ligas en Escandinavia, pero también en competencia europea y a nivel internacional con Islandia. Continuamos construyendo un equipo profundo y el fichaje de Gudmundur agrega más profundidad en múltiples posiciones, lo que será muy beneficioso para nosotros cuando ingresemos a la Liga de Campeones de Concacaf el próximo mes."


Todos en el Club dan la bienvenida a Gudmundur a NYCFC.




Nombre: Gudmundur Thórarinsson
Pronunciación: Good-mun-dur Tor-aron-son
Posición: Centrocampista central / lateral izquierdo
Altura: 6’0"
Peso: 170
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1992
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Selfoss, Islandia
Club anterior: IFK Norrköping

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.