Crónica del Partido

Crónica del Partido | NYCFC 1-2 Palmeiras

Recap NYCFC Florida Cup de Rosario

Goles de NYCFC: De Rosario 45'
Goles de Palmeiras: Willian 55’ y 74'




New York City FC se mostró una vez más frente a la oposición brasileña, esta vez enfrentando a Palmeiras en la Copa Florida el sábado por la tarde.


Ronny Deila nombró a un NYCFC once inicial más familiar para el segundo partido de la pretemporada, nombrando a 10 titulares regulares junto al delantero U-19, Osaze De Rosario.


A pesar de sufrir un retroceso cuando Maxi Moralez fue reemplazado en el sexto minuto, NYCFC disfrutaron de muchos buenos momentos en la primera mitad, con Ronald Matarrita, Alexandru Mitriță y Gary Mackay-Steven todos cerca.


Brad Stuver hizo una salvada crucial de Dudu para mantenerlo nivelado y preparar el escenario para el momento de la mitad que llegó justo antes del medio tiempo.


El joven De Rosario, que se mantuvo firme en una épica pelea de la primera mitad con el ex internacional brasileño Felipe Melo, guardó su mejor momento para el minuto 45 cuando marcó un gol que nunca olvidará.


Mackay-Steven comenzó el movimiento, lanzándole una pelota a Jasson, quien pasó una gloriosa cruz para De Rosario, quien golpeó su cabezazo en la esquina superior de la red.


Un gol hecho en Nueva York para el equipo y otro momento de orgullo para la Academia de NYCFC después de la valiente actuación frente a Corinthians la última vez.

Deila hizo nueve cambios en el medio tiempo, mientras buscaba dar valiosos minutos al resto de su escuadrón. Juan Pablo Torres fue uno de los convocados desde el banquillo y el joven estadounidense casi marcó su aparición con un golazo, pero su disparo fue al lado equivocado del poste.


Palmeiras empató en 55’ y 2-1 fue como se quedó, completando el partido de ida de la pretemporada. NYCFC ahora regresa a su hogar en Nueva York para un par de días de descanso, antes de viajar a Santa Bárbara del 21 al 30 de enero.




NYCFC (1er tiempo) | Stuver, Tinnerholm, Chanot, Callens, Matarrita, Ring (C), Parks, Moralez (Jasson 6 '), Mitriță, Mackay-Steven, De Rosario


NYCFC (2º tiempo) | Barraza, Scally, Gray, Ibeagha, Sands, Haak, Zelalem, Fatah, Jasson (Lansade 82'), Fortune (Kim 88'), De Rosario (Kapanadze 68')

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.