Keaton Parks

New York City FC adquiere permanentemente a Keaton Parks de S.L. Benfica

Keaton Parks Announcement

New York City FC anunció hoy que el Club adquirió al mediocampista Keaton Parks en una transferencia permanente de S.L. Benfica. Se une a NYCFC en un contrato de varios años.


El mediocampista pasó la temporada 2019 en préstamo en NYCFC e hizo 26 apariciones totales durante su primera temporada en Nueva York. Anotó dos veces y agregó tres asistencias en todas las competiciones.


Parks dijo: "Estoy realmente emocionado de volver al New York City FC de forma permanente. Mi primera temporada en Nueva York fue increíble, y con la mayoría de los muchachos que regresan, sé que 2020 será un año bueno para el Club.


“Desde el primer día, todo el personal y los jugadores me han tratado como familia. NYCFC realmente se siente como mi hogar y sé que es el lugar adecuado para mí durante esta etapa de mi carrera. Alojarme en el Club ayudará a mi crecimiento como profesional.


"Creo que jugué bien en 2019 y gané mi lugar en el once inicial. En 2020, estoy listo para luchar para mantener mi lugar y ayudar a este equipo hacer cosas más grandes."


“Mi objetivo para este año es simple: quiero ganar un trofeo. Definitivamente tenemos el talento para ganar uno y eso es lo que quiero hacer con NYCFC. Estoy seguro de que tenemos el equipo para hacerlo."


El nativo de Texas de 22 años fue miembro integral del mediocampo de NYCFC en 2019 y retenerlo fue un objetivo clave para el Club en la temporada baja.


El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: "Estamos encantados de firmar a Keaton con un contrato a largo plazo que lo mantendrá en la ciudad de Nueva York en el futuro previsible. Recuperar a Keaton de forma permanente fue una de nuestras principales prioridades y estamos felices de completar el acuerdo antes de que el equipo se vaya a la pretemporada.


“Tuvo un tremendo impacto en nuestro equipo el año pasado y mostró un desarrollo durante la temporada 2019. Mostró su calidad como jugador en el campo y fue una presencia increíble en nuestro vestuario.


"El potencial de Keaton como profesional es extremadamente alto. Después de haber debutado para el equipo nacional de EE. UU., creemos que tiene la capacidad de convertirse en un jugador habitual a ese nivel si continúa desarrollándose como lo ha hecho a lo largo de su carrera.


"Keaton no solo es un jugador que nos ayuda a competir por títulos en 2020, sino que también puede ser una pieza fundamental de este Club durante muchos años."


Parks se convirtió en una parte instrumental de la alineación en la segunda mitad de la temporada cuando NYCFC terminó en la cima de la clasificación de la conferencia por primera vez en la historia del Club.


También comenzó los tres partidos de la US Open Cup y anotó sus dos primeros goles para el Club en una victoria contra North Carolina FC. El mediocampista agregó dos asistencias durante toda la competencia ayudando a NYCFC avanzar a los cuartos de final.


El nuevo entrenador de NYCFC, Ronny Deila, dijo lo siguiente sobre el mediocampista: “Cuando veo a Keaton, veo a un jugador muy hábil con extrema confianza en el balón. Se adapta perfectamente a cómo queremos jugar al estilo de la ciudad y su desempeño en 2019 lo demostró. Sé lo importante que fue para nuestro Club la temporada pasada, y estoy ansioso por trabajar con él en los próximos años."


Todos en el Club le dan la bienvenida a Keaton de regreso al New York City FC.




Transacción: New York City FC adquiere permanentemente a Keaton Parks de S.L. Benfica


Nombre: Keaton Parks
Posición: Mediocampo
Altura: 6’3"
Peso: 178
Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1997
Edad: 22 años
Ciudad de origen: Plano, TX
Último club: S.L. Benfica
Cómo se adquiere: Firmado en transferencia permanente de S.L. Benfica

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.