Ronny Deila

Ronny Deila nombrado entrenador de New York City FC

Bienvenido Ronny

New York City FC anunció hoy que Ronny Deila ha sido nombrado el nuevo entrenador del club.


Deila se une al NYCFC del club noruego Vålerenga, donde fue entrenador a partir de 2017. El ha ganado títulos tres veces en varios clubes europeos incluido el Celtic FC en Escocia. Deila firmó un contrato de tres años con el Club y se unirá a NYCFC en espera de la aprobación de un permiso de trabajo de EE. UU.


Después de una extensa carrera como jugador, especialmente en Odds BK en su Noruega natal, se hizo cargo de Strømsgodset en 2008. Deila ganó su primer trofeo en 2010 capturando la Norweigan Football Cup y luego llevó al club a su primer título de liga en 43 años en 2013.


Deila dejó Strømsgodset para ir al Celtic FC en 2014 y ganó títulos consecutivos de la Premier League escocesa durante su estancia en Glasgow. Además, Deila ha entrenado en las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y ganó la Scottish League Cup en 2015.


Deila dijo: “Cuando surgió la oportunidad de unirme al New York City FC como su nuevo entrenador, fue un sueño hecho realidad para manejar un increíble Club en una gran ciudad.


"Cuando entro, es importante continuar construyendo sobre lo que ya ha demostrado ser una base sólida y transmitir algunas de mis ideas. La forma en que quiero jugar y la forma en que ha jugado NYCFC es muy similar. Soy un entrenador muy atacante. Queremos tener la pelota tanto como sea posible, pero también tratamos de ser directos cuando tenga esas oportunidades.


"Tengo muchas ganas de ponerme en marcha y conocer a los jugadores en pretemporada y comenzar mi tiempo en NYCFC. Estoy listo para ver a nuestros seguidores y esperamos tener una relación maravillosa. Voy a hacer todo lo posible para jugar un buen fútbol al estilo de la ciudad y daré todo de mí al Club y estoy seguro de que lograremos cosas fantásticas en el futuro."


En sus pasadas paradas, Deila estableció una reputación por reconocer y desarrollar jóvenes talentosos. A lo largo de la última década, Deila contrató a numerosos jugadores del Manchester City en sus clubes, incluido Jason Denayer, que actualmente es el vicecapitán del Olympique de Lyon, Patrick Roberts y Dedryck Boyata.


Además, ayudó a progresar la carrera del Jugador del Año de la UEFA 2019 y el segundo subcampeón del Ballon D'Or, Virgil Van Dijk, y dio el debut en el primer equipo al entonces Denayer de 19 años, Martin Ødegaard de 16 años, quien más tarde se mudó al Real Madrid y Kieran Tierney, de 18 años, que ahora está con el Arsenal.


El CEO de NYCFC, Brad Sims, dijo: "Estamos muy emocionados de que Ronny se una a nosotros, y después de una búsqueda exhaustiva de entrenadores, estamos seguros de haber encontrado el entrenador perfecto para New York City FC. City Football Group ha tenido una relación con Ronny durante mucho tiempo, y estamos muy impresionados con su perspicacia como entrenador y su creencia en jugar un estilo que se adapte a nuestro espíritu de ataque.


‘’Es un entrenador experimentado que ha logrado ganar trofeos en clubes con altas expectativas como los que tenemos aquí en NYCFC. Es importante destacar que no solo estamos obteniendo un entrenador maravilloso, sino también una persona excepcional. No puedo esperar a que nuestros fanáticos conozcan a Ronny. Esperamos que Ronny se una a nosotros para la pretemporada mientras nos preparamos para una campaña increíblemente emocionante en el 2020."


Deila tomará las riendas del Club luego de su mejor temporada en la historia de la franquicia. NYCFC terminó en la cima de la Conferencia Este en 2019 y se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf por primera vez en la historia del Club.


Se espera que NYCFC regrese casi el 95 por ciento de los goleadores de la temporada pasada, así como a cuatro defensores que comenzaron más de 24 juegos. El Capitán del Club, Alex Ring, y el portero del Equipo Nacional de Estados Unidos, Sean Johnson, también regresarán en 2020.


Deila dijo: “Creo que la consistencia es algo importante. Consistencia en la forma en que jugamos y para seguir mejorando en el estilo de la ciudad. El grupo de jugadores ha estado aquí por un tiempo y están listos para dar el siguiente paso juntos. Ganar un título será un gran objetivo para mí y para el Club.


“Las expectativas de los fanáticos son altas y les mostraré que mis expectativas son las mismas. Estamos aquí para ganar y es por eso que vengo porque es otra oportunidad para ganar un título, pero sé cuánto trabajo se necesita para llegar allí. Si nos unimos y construimos sobre lo que el equipo logró la temporada pasada, creo que tenemos una muy buena oportunidad para lograr algo grande en los próximos años."


El director deportivo del NYCFC, David Lee, dijo: "Con el beneficio del tiempo en la temporada baja, queríamos asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para dirigir nuestro Club y estamos realmente encantados de que Ronny haya aceptado convertirse en el nuevo entrenador de New York City FC.


“Sabiendo que teníamos un grupo muy fuerte de jugadores que regresaban en 2020, queríamos reclutar a un entrenador experimentado que jugara en un estilo similar al que hemos hecho en los últimos años, con una capacidad comprobada para ganar títulos de liga y desarrollar jugadores. Ronny cumple con ese criterio al administrar más de 400 juegos, ganando tres títulos de ligas y dos competiciones de copa nacionales, junto con muchos jugadores que han sido identificados y desarrollados por Ronny que han tenido carreras en los niveles más altos de fútbol.


"Estamos muy contentos con el grupo de jugadores que están regresando y entusiasmados con la perspectiva de lo que este grupo puede hacer, así que queríamos asegurarnos de encontrar el entrenador adecuado. Sabemos que tenemos un equipo fantástico que creemos que está listo para ganar. Ronny es un ganador. Ganó en Strømsgodset. Ganó en el Celtic. Queremos levantar trofeos y Ronny lo ha hecho en su carrera.


“Ronny es increíblemente apasionado y sobresale en la construcción de una cultura y un entorno en los lugares donde ha trabajado. Es humilde, trabajador y va a ser un gran líder para nuestros jugadores en el vestuario. Es una persona increíble y estoy deseando verlo construir eso con nuestros seguidores en 2020."


Los detalles del cuerpo técnico de Ronny se darán a conocer en una fecha posterior.


Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo convertirse en City Member y ser el primero en saber las entradas para la temporada 2020 de la MLS y la Liga de Campeones Concacaf de Scotiabank.






Nombre

Apellido

Correo Electrónico

Número de teléfono

Interesado en:
Please select...
City Membership
Partial Plan
Premium Seating
CONCACAF Champions League






For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.