new england revolution

Crónica del Partido | New England Revolution 2-0 NYCFC

Recap at New England

Goles de New England Revolution: Bunbury 66 ', Bou 89'
Goles de NYCFC:




Que Pasó


New York City FC aseguró la clasificación de la Conferencia Este y la Liga de Campeones de CONCACAF el domingo por la noche, a pesar de caer por 2-0 ante los New England Revolution.


NYC dio lo mejor que pudo en el Gillette Stadium, pero cayó en su primera derrota en nueve juegos.


Aunque NYC cayó en este caso, el fracaso de Filadelfia en vencer a Columbus Crew SC en el estadio MAPFRE significa que City no puede ser superada en primer lugar, ganando el primer puesto del Este y la clasificación de la Liga de Campeones de CONCACAF por primera vez en la historia del Club.




Crónica del partido


NYCFC concluyó la campaña local de la temporada regular con una victoria 4-1 sobre los campeones defensores el miércoles por la noche y entró en este penúltimo viaje por carretera de la temporada sabiendo que un punto ocuparía el primer lugar de la Conferencia Este.


New England llegó con su propia motivación: la oportunidad de asegurar la postemporada y noquear a Montreal y Orlando City, por lo que se aseguró un partido muy disputado.


Dome Torrent se vio obligado a realizar cuatro cambios en su alineación después de perder a Taty Castellanos, Maxime Chanot y Alex Ring por suspensiones acumulativas de tarjetas amarillas, dejando espacio para que Héber, Gary Mackay-Steven, Jesús Medina y Eric Miller comiencen.


A pesar de los numerosos cambios en el personal, NYCFC parecía el lado un poco más peligroso en la primera mitad con Alexandru Mitriță amenazando dos veces en los primeros 45 ’.


La primera oportunidad, dentro de los primeros 10 minutos, fue una que no captó después de que el rumano se encontró detrás de la defensa de la Revolución.


New England amenazó seriamente una vez en la primera mitad, pero Sean Johnson estuvo allí para hacer un gran paradón en 22' cuando Teal Bunbury lanzó un tiro bajo hacia la esquina inferior.


Mackay-Steven estuvo a punto de abrir el marcador justo antes de la hora en que golpeo un tiro de largo alcance que Matt Turner tuvo que parar en toda su extensión.


Las oportunidades se estaban acumulando, pero los anfitriones hicieron su primera gran oportunidad de la mitad en el 66’ cuando Bunbury llegó primero en el poste cercano para pasar un cruce bajo a Johnson por 1-0.


Torrent respondió trayendo a Ismael Tajouri-Shradi al juego con 15' para el final, pero fue Héber quien estuvo cerca de encontrar el empate a los 85' cuando se metió en un centro de Ronald Matarrita pero Turner hizo su tercer excelente salvamento.


En el otro extremo, Gustavo Bou se aseguró los tres puntos con un chip sobre Johnson en el último minuto del tiempo normal.


Fue suficiente para asegurar la calificación de Playoffs de la MLS para los anfitriones, mientras que los eventos en Columbus significaron que el objetivo principal de NYCFC para la temporada regular se logró a pesar de este resultado.




Como nos alineamos


NYCFC XI | Johnson, Miller, Ibeagha, Callens, Matarrita, Rocha, Medina, Moralez, Mackay-Steven, Mitriță, Héber 


Subs | Stuver, Barraza, Sweat, Ofori, Torres, Haak, Tajouri-Shradi




Que sigue


Una prueba más de la temporada regular espera en el camino en el Talen Energy Stadium donde Philadelphia Union será el anfitrión el próximo domingo. El inicio del Día de Decisión de MLS es a las 4 p.m. ET.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.