fc dallas

Crónica del Partido | FC Dallas 1-1 NYCFC

DALvNYC

Goles de NYCFC: Castellanos 1'
Goles del FC Dallas: Ondrasek 65'




Que Pasó


New York City FC hizo historia en el Toyota Stadium cuando Taty Castellanos puso a los Boys in Blue en el tablero en un récord de NYCFC de 39 segundos. City mantuvo su ventaja durante 65 minutos, pero el FC Dallas finalmente superó a Sean Johnson para empatar el juego.


Fue una batalla muy reñida y Nueva York se fue con un punto en el Lone Star State para preservar el primer puesto en el Este.




Crónica del Partido


Los Boys in Blue volvieron a la acción en Frisco, Texas, después de una semana de descanso y recuperación muy necesaria para llegar al sprint final de la temporada regular.


La noche comenzó temprano para City. 39 segundos después del comienzo del partido, Taty Castellanos sorprendió a Dallas con el gol de apertura de la noche.


En el primer partido de Maxi Moralez después de su lesión, el argentino nos recordó sus habilidades de juego. Después de obtener la posesión en el saque inicial, nuestro Spider-Man golpeó el ala y le pasó el balón a Anton Tinnerholm. El sueco luego lo cruzó a Taty Castellanos, quien con un solo toque pudo encontrar el techo de la red.


El gol de Castellanos fue el más rápido en la historia de NYCFC, superando el gol de Frank Lampard en 2015 contra DC United por siete segundos.


NYCFC continuó dominando a través de una apertura segura de 30', controlando la posesión y luciendo amenazante cada vez que avanzaban, con Moralez típicamente influyente.


Tony Rocha entró por el afectado Tinnerholm en el minuto 23, quien no pudo continuar después de recibir un golpe en la cabeza.


Ese largo paro supuso siete minutos de tiempo añadido en la primera mitad que vio al FC Dallas ponerse fuerte pero sin amenazar seriamente a Sean Johnson en el gol de NYC.


El equipo local continuó presionando hacia adelante después del intervalo, pero NYCFC parecía peligroso en el descanso.


Dallas continuó siendo fuerte y en el minuto 65, encontraron el ecualizador. Fue Zdenek Ondrasek quien aprovechó un despeje equivocado de la parte de atrás de NYC y marcó el gol para poner el 1-1.


Con más enfrentamientos intensos que dejaron a NYCFC magullado, hubo siete minutos de tiempo añadido al final de la segunda mitad, también, que NYCFC tuvo que resistir.


Gracias a una sólida defensa, City lo vio y reclamó un punto que mantuvo su lugar en la cima del Este.




Cómo nos alineamos


NYCFC XI: Johnson, Miller, Chanot, Callens, Tinnerholm, Matarrita, Ring (C), Parks, Moralez, Mitriță, Castellanos


Subs: Stuver, Ibeagha, Sweat, Rocha, Ofori, Medina, Tajouri-Shradi

Crónica del Partido | FC Dallas 1-1 NYCFC -



Que sigue


Los Boys in Blue regresan a casa para enfrentar a Atlanta United el miércoles para el último partido en casa de la temporada regular. No te pierdas Fan Appreciation Night en el Yankee Stadium. Compre sus boletos abajo.

Crónica del Partido | FC Dallas 1-1 NYCFC -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.