Crónica del Partido

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 San Jose Earthquakes

San Jose recap 2-1

NYCFC Goles: Parks 40, Mitriță 43’
San Jose Earthquakes Goles: Wondolowski 20’




Que Paso...


NYCFC aseguró la localidad para su primer partido de los Playoffs de la MLS, gracias a una victoria por 2-1 sobre los San Jose Earthquakes.


A pesar de haberse quedado atrás en el minuto 20 con un gol de Chris Wondolowski, Keaton Parks y Alexandru Mitriță cambiaron el rumbo y dejaron a City seis puntos libres en la tabla del Este.




Crónica del Partido...


New York City FC regresó al Bronx para su tercer partido en siete días, buscando lograr siete puntos en una semana con tres juegos.


Maxime Chanot y Alex Callens regresaron a la línea defensiva después de perderse dos juegos, mientras que Ismael Tajouri-Shradi y Gary Mackay-Steven también estaban de regreso en el XI inicial.


Con Maxi Moralez no disponible para el enfrentamiento por molestias en los isquiotibiales, el resto del equipo tendría que subir su juego para crear oportunidades y solidificar su lugar en la cima de la Conferencia Este.


Aunque los San Jose Earthquakes habían perdido sus últimos cuatro juegos como visitantes, viajaron al Bronx en una misión y Chris Wondolowski, el máximo goleador de la MLS, marcó el primer gol de la noche en el minuto 20 para darles a los visitantes un ventaja temprana.


Sin inmutarse, NYC se apegó a su plan de juego y esperó su oportunidad de contraatacar, y finalmente encontró el ecualizador cinco minutos antes del descanso.


En el minuto 40, Keaton Parks atravesó el centro del campo y encontró a Mackay-Steven para el tiro. Cuando el esfuerzo del escocés reboto en el arquero, estaba Parks en el segundo intento para abordar el balón en la red para su primer gol de la MLS.


Solo tres minutos después, NYCFC encontró su segundo gol gracias a la conexión libio-rumana. Tajouri-Shradi lo creó sublimemente, desgarrando el centro del campo de San Jose, encontrando a Mitriță co una bola perfecta.


El rumano tuvo un toque en el balón para establecer y luego pasó al arquero corriendo para poner a Nueva York 2-1, con su noveno gol de la temporada.


Con dos goles en tres minutos, los Boys in Blue se retiraron al vestuario con un gol en cima en el marcador, en la mitad.


En el minuto 64, City casi encontró su tercer gol del juego por cortesía de Alex Ring después de una brillante interacción entre Taty Castellanos y Mitri que crearon la apertura, pero un defensor de San José estaba allí para barrer el gol.


A medida que el tiempo transcurría, los intentos continuaron desde ambos lados, pero el partido terminó con una victoria por 2-1 para NYCFC. El equipo ganó con éxito siete puntos en siete días y solidificó su lugar en la cima de la tabla de la Conferencia Este mientras se aseguraba un partido de playoff en casa.




Como nos alineamos...


NYCFC XI: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Callens, Matarrita, Ring (C), Parks, Tajouri-Shradi, Mackay-Steven, Mitriță, Castellanos


Subs: Stuver, Ibeagha, Miller, Sweat, Rocha, Ofori, Medina

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 San Jose Earthquakes -



Que nos viene...


Los Boys in Blue viajan hacia el sur para enfrentarse al FC Dallas por primera vez esta temporada el 22 de septiembre, antes de regresar a casa tres días después para enfrentarse al Atlanta United para el último partido en casa de la temporada regular. Compre sus boletos abajo:

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 San Jose Earthquakes -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.