Crónica del Partido

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 Red Bulls

Spanish recap

NYCFC Goles: Moralez 44', Héber 53'


Red Bulls Goles: Muyl 10'




Sumario Rápido


New York City FC vino de atrás en una victoria dramática en el Hudson River Derby 2-1 en frente de 28,895 fanáticos en Yankee Stadium


Goles en los dos lados del medio tiempo de Maxi Moralez y Héber aseguraron la victoria después que Alex Muyl de dio una ventaja adelantada a los Red Bulls.


A pesar de que Matarrita vio la tarjeta roja, NYCFC se quedo firme en su juego, y aseguro una victoria bien merecida para llegar a un punto del primer puesto en la Conferencia del Este.




Recapitulación del Partido


Después de la victoria de Atlanta United sobre Orlando City, NYCFC llego al segundo Hudson River Derby de 2019 pensando en cortar la ventaja del tope de la conferencia a un punto.


El primer juego de la temporada termino 2-1 a favor de los Red Bulls en un juego que tuvo mucha polémica, que le dio a City mas motivación a asegurar su tercera victoria consecutiva.


El equipo de Dome Torrent se encontró abajo en el encuentro 1-0 a solo 10’ del primer tiempo, después de una jugada entre Kaku y Alex Muyl que termino en el primer gol de la noche.


El travesaño fue clave en dos ocasiones cuando Taty le pego con un tiro de cabeza después de un centro perfecto de Matarrita y en el minuto 36’ con un tiro espectacular desde 30 yardas de Héber, otra vez ganándole a Robles, pero no al travesaño.


Justo cuando parecía que los visitantes podían escapar al vestuario con una ventaja estrecha, una bola incisiva de Alexandru Mitriță encontró a Maxi Moralez, quien fue atropellado por Murillo en el área.


Maxi se levanto, recogió el balón, asumió la responsabilidad, y manda el balón al centro del arco, y Robles a su lado izquierdo, poniendo el marcador 1-1 justo cuando el arbitro central pito para el entretiempo.


Al entrar en el medio tiempo, Dome habrá instado a su equipo a seguir con la misma intensidad con la que terminaron, y eso es exactamente lo que hicieron, tomando la ventaja apenas siete minutos después de comenzar la segunda mitad.


Anton Tinnerholm, posiblemente el mejor jugador del campo a lo largo del partido, se llevo a la banda derecha y le puso un paso a Héber que le pego como llego, con el taco, entre las piernas de Robles para marcar el segundo del partido para el equipo Neoyorquino. 


Era el gol decimotercero del Brasileño, y su segundo en tantos juegos contra los Red Bulls.


Sean Johnson entró en acción en el 66 'con una atajada con la punta del dedo a un disparo de distancia mientras los visitantes intentaban volver en el juego, sin embargo, City rechazo cualquier cosa que el lado de Chris Armas pudiera lanzarles y se mantuvo peligroso al atacar.


Hubo una lucha tardía en el área de NYCFC después de que Matarrita había visto la tarjeta roja por un incidente fuera de acción de juego, pero NYCFC fueron ganadores dignos y ascendieron al segundo lugar en el Este con una gran victoria en el Hudson River Derby.




Hombre del Partido


Anton Tinnerholm

El sueco tal vez no a marcado los goles para ganar el derby, pero estableció el tono para la victoria, con un bombardeo sobre la banda derecha durante toda la noche, y defendiendo con honor y valentía, como siempre lo ha hecho para NYCFC.


Su asistencia para el tanto de la victoria fue especial, encontrando a Héber entre las piernas de un defensor de los Red Bulls, para ganar el día. 




Como nos alineamos

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 Red Bulls -



Que nos viene


Es Vancouver el próximo sábado para NYCFC, que busca su cuarta victoria consecutiva y mantener la presión en la cima del Este. Regresamos al BX el 7 de septiembre cuando el New England Revolution llega a nuestra ciudad.

Crónica del Partido | NYCFC 2-1 Red Bulls -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.