Crónica del Partido

Crónica del Partido | NYCFC 3-2 Houston Dynamo

Recap HOU

Goles de NYCFC: Tinnerholm 41’, Héber 54’, Ring 77’
Goles de Sporting KC: Sanches 73’




Que Pasó…


Taty Castellanos fue grande para los Boys in Blue en Brooklyn Borough Night. NYCFC se encontró detrás de Houston con el marcador 2-1, el Dynamo con 10 hombres y con siete minutos restantes en el partido., pero el sustituto de la segunda mitad Castellanos anotó dos veces tarde para darle al City una emocionante victoria por 3-2.




Crónica del Partido


New York City FC regresó a su casa en el Bronx para celebrar Brooklyn Borough Night y enfrentarse al Houston Dynamo por primera vez esta temporada. Mientras City buscaba derrotar al Dynamo en casa por primera vez en sus primeras cinco temporadas, Dome Torrent realizó numerosos cambios en su XI inicial después de la derrota fuera de casa a RSL el pasado fin de semana. Eric Miller y Gary Mackay-Steven hicieron su debut de titular en NYCFC desde que se unieron al club unas semanas atras, mientras que Alex Callens, Jesus Medina y Keaton Parks también regresaron al XI.


NYCFC inició el partido como una fuerza dominante al mantener la posesión y crear oportunidades en el último tercio. Gracias a la jugada elegante de Jesús Medina, un movimiento de pase incisivo y el toque final de Alexandru Mitriță, NYCFC tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 15. Medina, Héber y Mitri lucharon con la fuerte defensa de Houston con una interacción sorprendente y el Rumano pudo terminar desde adentro del área para su sexto gol de la temporada. Once minutos después, el Dynamo respondió con un gol de Juan Cabezas con la asistencia del héroe de la ciudad natal, Tommy McNamara. McNamara regresó a Yankee Stadium por primera vez desde su partida en 2018, y una vez más hizo sentir su presencia en el campo. Solo que esta vez fue para los oponentes, empatando el juego 1-1.


Ambos equipos regresaron al vestuario para esperar un retraso de lluvia de una hora, antes de regresar para la segunda mitad. Empatados 1-1, Torrent hizo su primera sustitución de la noche llamando a Taty Castellanos a tomar el lugar de Eric Miller en un intento de hacerse sentir en el ataque.


Mauro Manotas puso a Houston por delante por primera vez en la noche en el minuto 77, dando a los visitantes una ventaja poco probable con un esfuerzo de largo alcance en un raro contraataque. Afortunadamente, la decisión de Torrent de poner a Taty en marcha valió la pena cuando su equipo más lo necesitaba. En el minuto 83, el argentino se encontró en el centro del área de espaldas a la portería. Recibió un pase de Keaton Parks y dirigió el balón detrás de él para su sexto gol del año, y el primer gol de cabeza de la temporada del Club.


NYCFC estaba de vuelta en la búsqueda del liderazgo ya que ambos equipos estaban empatados 2-2, pero Taty aún no había terminado. En un centro de Matarrita, Taty volvió a dirigir el balón hacia la portería, pero esta vez Deric hizo la parada. Sin embargo, el argentino no sería negado, forzando la pelota sobre la línea en el rebote para enviar al estadio a la euforia. Estamos de vuelta en nuestro ritmo Nueva York!




Hombre del Partido


Taty Castellanos

El argentino llegó tarde como substituto, pero con su presencia en el campo fue capaz de marcar la diferencia para City. Con goles consecutivos separados por diez minutos, Taty pudo ayudar a su equipo a asegurar los tres puntos en casa.




Como nos alineamos

Crónica del Partido | NYCFC 3-2 Houston Dynamo -



Que sigue


New York City FC vuelve a jugar fuera de casa para los próximos dos partidos. Primero, City viajará hacia el sur para enfrentarse a Atlanta United el 11 de agosto, antes de viajar a Ohio para enfrentarse al FC Cincinnati. Estén atentos a NYCFC.com para del Club de New York City.

Crónica del Partido | NYCFC 3-2 Houston Dynamo -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.