Gary Mackay-Steven

New York City FC Ficha a Gary Mackay-Stevem

GMS Signing

New York City FC anunció hoy que Gary Mackay-Steven se unió al Club después de que su contrato con el Scottish Premier League Club Aberdeen FC se expiro. expirara.


El internacional escocés de 28 años es un extremo zurdo y se convierte en la última firma del Club.


Mackay-Steven se unirá al equipo en la ciudad de Nueva York tras la adquisición de una visa P-1 y el ITC. Además, no será elegible hasta después del 9 de julio cuando se abra la ventana de transferencia secundaria de la liga.


"Estoy encantado de finalmente firmar. No puedo esperar para comenzar y hacer mi debut con la camiseta azul. Me sentí muy bien al tenerlo hoy y no puedo esperar para mostrarle lo que puedo hacer a los fanáticos en el Yankee Stadium ", dijo Gary Mackay-Steven.


“Jugar en los Estados Unidos y en el MLS es realmente atractivo para mí. Siempre ha sido atractivo para mí para llegar a Nueva York, es difícil decir no. No puedo esperar para empezar.


"Usted ve a NYCFC desde lejos y la forma en que juegan al fútbol es la forma en que se debe jugar. Un jugador como yo, que entra en un ambiente cuando la filosofía está en su lugar, será agradable. Quiero aprender todo lo que pueda.


“Me gusta llevar a la gente en las situaciones 1 a 1. Me gusta hacer que las cosas sucedan y sacar a los fans de sus asientos. Espero poder hacer eso en Nueva York y mostrar como soy. Siento que todo está en su lugar para ganar un trofeo. Un escuadrón como Nueva York, con la estructura en su lugar, está realmente en manos del equipo y espero que pueda aportar goles y asistencias".


La carrera juvenil de Mackay-Steven comenzó en 2007 en el Ross County, antes de que instalaciones de la Academia de Fulham y Liverpool lo llevo a Airdrie United, donde hizo su debut profesional en 2011.


Su comienzo en Airdrie lo llevó a transferirse a Dundee United, donde se hizo un nombre, participó en más de 100 ocasiones y anotó 21 goles en la liga antes de ganar una transferencia al Celtic.


En Celtic Park, Gary ganó el título en años consecutivos, y también levantó una Copa de Escocia en 2016 antes de mudarse a Aberdeen, donde anotó 16 goles en 72 apariciones en todas las competiciones.


El director deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, dijo sobre la firma:


"Gary es un jugador que hemos estado siguiendo durante un tiempo y estamos encantados de agregarlo a nuestro equipo. Es un extremo que puede jugar en ambos lados del campo y fortalece nuestras opciones de ataque.


“Tenemos un grupo central de jugadores experimentados que forman la columna vertebral de nuestro equipo y Gary posee las mismas cualidades de liderazgo que ya existen en nuestro vestuario. Ha jugado partidos importantes en Europa y ha sido parte de equipos que han ganado el título y estamos muy emocionados de que se una al NYCFC".


A nivel internacional, Mackay-Steven hizo su debut en 2013. En octubre de 2018, finalizó una espera de cinco años para ser convocado otra vez, asistiendo a un gol para Escocia vs. Portugal en Hampden Park.


El entrenador de NYCFC, Doménec Torrent, dijo:


“Gary trae las cualidades que este Club está buscando en un jugador atacante. Es muy bueno con la pelota y le gusta correr con jugadores en situaciones 1 a 1.


"Cuando está en el ala, entrega una bola de calidad en la caja, pero también puede cortar adentro y causar muchos problemas a los defensores del oponente. Él es otro atacante con talento del que ahora puedo elegir."


Todos en NYCFC quisieran darle la bienvenida a Gary al Club.




Nombre: Gary Mackay-Steven
Posición: Extremo
Altura: 5’9’
Peso: 154 libras
Fecha de nacimiento: 31/08/1990.
Edad: 28
Ciudad de origen: Thurso, Escocia.
Ciudadanía: Escocia


Transacción: Gary Mackay-Steven se une a NYCFC luego de que su contrato con Aberdeen FC expiró.

New York City FC Ficha a Gary Mackay-Stevem -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.