Orlando City SC

Crónica del Partido | NYCFC 1-1 Orlando City

Recap Orlando City Etihad Heber

NYCFC: Héber 51'


Orlando City SC: Nani 18'




Que Pasó…


Por segunda vez en esta temporada, New York City FC y Orlando City compartieron un punto después de que Héber empato el gol de Nani en el Yankee Stadium.


Héber, quien acumuló su tercer premio consecutivo de Hombre del Partido, anotó su primer gol en el Bronx para llegar a 1-1 en el minuto 51, otorgándole al NYCFC siete puntos en tres juegos esta semana.




Crónica del partido...


NYCFC regresó al Bronx para su tercer juego en un lapso de siete días contra Orlando City SC.


La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en el Orlando City Stadium el segundo de marzo cuando ambos equipos se conformaron con un empate de 2-2. Esta vez, NYCFC venían de victorias consecutivas ante el DC United y el Chicago Fire, buscando llegar a los tres puntos para subir en las primeras posiciones.


El XI inicial de Dome Torrent mostró dos cambios con Valentin Castellanos y Ronald Matarrita dando paso a Ismael Tajouri-Shradi y Ben Sweat.


La defensa de NYCFC se puso a trabajar al principio del juego, ya que los Leones salieron con fuerza, empujando la pelota adelante en un esfuerzo de marcar el primer gol.


En el minuto 18, Nani capitalizó una bola suelta para dirigirla antes Sean Johnson en la esquina inferior, marcando el primer gol para los visitantes.


Eso puso fin a la racha de Johnson, pero no afectó su rendimiento durante todo el juego. El portero mantuvo su atención en el balón y mantuvo el ánimo de su equipo cuando comenzó la búsqueda del empate.


El deseo de Héber de marcar su primer gol en casa fue evidente. El brasileño tuvo dos tiros a puerta en la primera mitad, con el mejor, un cabezazo, obteniendo una buena salvada de Brian Rowe en el gol de Orlando.


Orlando casi golpeó otra vez antes del descanso cuando Tesho Akindele marcó después de que Alexander Callens se deslizó para dejarlo entrar, pero felizmente para los 20,000 en el Yankee Stadium y el peruano, los oficiales rechazaron el gol luego de referirse al VAR.


No fue por falta de esfuerzo, pero el NYCFC se dirigió al vestuario perdiendo con un punto, pero ese déficit no duró mucho después del reinicio...


NYCFC salieron en la segunda mitad ansiosos por anotar el empate. Finalmente llegó en el minuto 51 cuando Maxi Moralez rompió el poste con un disparo bien golpeado que regresó para que Héber le diera un toque final.


En los minutos restantes, NYCFC luchó duramente contra Orlando tratando de encontrar el gol, pero la defensa de Orlando fue sólida y no hubo oportunidades claras para obtener el ganador.


Dome Torrent puso a los sustitutos Taty Castellanos y Alexandru Mitriă en un intento para convertir la dominación de City en una tercera victoria consecutiva, pero fue Orlando quien quizás tuvo la mejor oportunidad de ganar los tres puntos en un raro avance hacia adelante.


El pitido final sonó y el NYCFC se fue con un punto de su segundo empate ante los Leones en 2019, terminando una semana de tres juegos con siete puntos.




Cómo nos alineamos…


NYCFC XI: Johnson, Chanot, Sands, Callens, Tinnerholm, Sweat, Ring (C), Ofori, Tajouri-Shradi, Moralez, Héber


Subs: Stuver, Ibeagha, Rocha, Parks, Mitriță, Medina, Castellanos




Que sigue…


El NYCFC sale a la carretera en los próximos cuatro partidos antes de regresar a casa para enfrentar al FC Cincinnati el 6 de junio. ¡Manténgase atento para más información!

Crónica del Partido | NYCFC 1-1 Orlando City -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.