El New York City FC firma al delantero brasileño Héber

Heber Signs for NYCFC

El New York City FC anunció hoy que Héber Araújo dos Santos, conocido como "Héber", se unió al Club de la parte croata HNK Rijeka, sujeto a la recepción de una visa P-1 y International Transfer Certificate (ITC). El jugador de 27 años de edad fue adquirido usando Targeted Allocation Money.


Héber le dijo a NYCFC.com: "Me siento súper motivado por este nuevo desafío en mi vida. Espero alcanzar grandes logros con mis nuevos compañeros para este Club.


“Cuando me mostraron el proyecto y lo que planeaban alcanzar, esos fueron los puntos fundamentales que ayudaron a mi decisión de venir a NYCFC.


“Vi el proyecto y toda la estructura, videos sobre la liga y la ciudad, estos fueron todos aspectos muy importantes. Estoy seguro de que será un paso increíble en mi carrera.


"Mi mensaje a todo el NYCFC es que puedes esperar lo mejor de Héber. Un jugador con mucha fuerza de voluntad, determinación y fuerza en el campo. Daré todo con esta camiseta para lograr excelentes resultados para nuestra equipo."


El nuevo delantero del NYCFC se unió al HNK Rijeka en 2017 y anotó 25 goles en 38 partidos en el club.


En la temporada 2017/18, Héber ganó el "SN Yellow Shirt Award", el más alto honor otorgado a un jugador croata de primera división, después de una campaña que lo vio jugar y anotar en las etapas clasificatorias de la UEFA Champions League. El brasileño también llevó a Rijeka a las etapas de grupo de la UEFA Europa League esa misma temporada.

El director deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, dijo sobre la firma:


"Héber es un delantero muy móvil y animado que tiene ritmo para correr detrás de la defensa, pero también tiene la capacidad de retroceder y vincularse con nuestros jugadores de mediocampo.


"Tiene una nariz muy buena para el gol y puede anotar de muchas maneras diferentes. Él va a traer un nuevo elemento a nuestro ataque que va a ser emocionante ".


Héber ascendió en las filas juveniles de Figueirense en su Brasil natal, donde se graduó en el primer equipo e hizo 28 apariciones en la liga nacional.


Antes de su tiempo en Croacia, Héber jugó en la Premier League de Armenia para Alashkert, donde ganó el título de máximo goleador de la temporada 2015/2016.


Eso le valió un cambio a NK Slaven Belupo, donde anotó 10 goles en 30 apariciones, lo que provocó el traslado a Rijeka.


El entrenador del NYCFC, Domènec Torrent, dijo: "Ha sido una prioridad para el Club firmar un delantero esta temporada y estamos muy felices de darle la bienvenida a Héber en el NYCFC".


Es un jugador que está muy cómodo dentro del área del oponente y fue un gran goleador durante su tiempo en Europa.


"Tiene un excelente historial de goles y asistencias y será una adición de calidad a nuestras opciones de ataque."


Todos en NYCFC desean dar la bienvenida a Héber al Club e invitar a los fanáticos a compartir sus mensajes de bienvenida utilizando el hashtag #WelcomeHéber en las redes sociales.




Nombre: Héber Araújo dos Santos
Conocido como: Héber
Posición: Delantero
Altura: 5'11"
Peso: 170
Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1991
Edad: 27
Ciudad de origen: Colorado do Oeste, Brasil
Ciudadanía: brasileña.
Último club: HNK Rijeka
Cómo se adquiere: Transferencia permanente




Transacción: NYCFC adquiere Héber de HNK Rijeka utilizando Targeted Allocation Money.


¡No te pierdas ni un minuto de Héber en acción en el Yankee Stadium! Conviértete en un City Member

El New York City FC firma al delantero brasileño Héber -
For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.