Luis Barraza Signed

Luis Barraza firma su primer contrato profesional con New York City FC

New York City FC se complace en anunciar que Luis Barraza ha firmado su primer contrato profesional con el Club.

El portero, que fue seleccionado en la primera ronda del Superdraft MLS 2019 (12º en total), se convierte en la sexta adquisición de la pretemporada de NYCFC, después de la llegada de Tony Rocha, Keaton Parks, Ebenezer Ofori, Justin Haak y Juan Pablo Torres.

"Es uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda", dijo Barraza después de firmar su contrato. "Estoy agradecido por todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy. Lo más importante es mi familia que me ha apoyado y ha creído en mí desde el primer día.

"Es un sueño hecho realidad. Me siento honrado y orgulloso de llevar la insignia de NYCFC ".

NYCFC intercambió $75,000 de General Allocation Money y la 19ª selección global a LA Galaxy por la 12ª selección general para asegurar los derechos de Barraza en el SuperDraft en Chicago a principios de este mes.

El Director deportivo del NYCFC, Claudio Reyna, dijo: “Luis es un muy buen portero con un futuro brillante. Es alguien que realmente nos gusta y agrega más profundidad a la posición del portero. Creemos que es realmente valioso en la MLS tener un cuerpo muy sólido de porteros que se se apoyen entre sí.

Estamos felices de darle a Luis la oportunidad de realizar su sueño y de ser una parte importante de su vida como Club. Queremos cuidarlo, empujarlo y desarrollarlo para que dé los pasos correctos en su carrera".

Luis se graduó recientemente después de cuatro años en la Universidad de Marquette, donde reclamó el premio al Portero del Año de la Big East Conference en 2018 y también fue nombrado para la First Team All-Big East Conference.

Barraza se une a un talentoso grupo de arqueros que incluye a Sean Johnson, Brad Stuver y Jeff Caldwell.

"La razón por la que tenemos cuatro arqueros estadounidenses es porque todos tienen cualidades diferentes", dijo el entrenador de NYCFC, Doménec Torrent. "Nos gusta jugar con una acumulación y Luis tiene una cualidad que es muy importante para nosotros porque se siente cómodo cuando tiene la pelota.”

Al principio de su carrera juvenil, Barraza formó parte de la configuración de la academia en Real Salt Lake-Arizona, donde ganó los Campeonatos U-15 / U-16 de la USSDA en 2013.

Competente con su distribución y un potente tapón, Luis continúa su desarrollo en un sólido grupo de porteros de NYCFC junto a Sean Johnson, Brad Stuver y Jeff Caldwell, comenzando en Abu Dhabi en la primera etapa de la pretemporada 2019 de NYCFC, que comienza el 29 de enero.

Todos en la NYCFC queremos felicitar a Luis por su primer contrato profesional y esperamos verlo desarrollarse en el Club.


Nombre: Luis Barraza
Posición: Portero
Altura: 6’2"
Peso: 195 libras
Fecha de nacimiento: 11/08/1996
Edad: 22
Ciudad de origen: El Paso, TX
Lugar de nacimiento: Las Cruces, NM
Ciudadanía: Estados Unidos
Cómo se adquirió: Elaborado con la 12ª selección general en el MLS SuperDraft 2019 (selección adquirida de LA Galaxy para la selección 19 en el SuperDraft MLS 2019 y $ 75,000 en dinero de asignación general)