Juan Pablo Torres Signing

New York City FC ficha a Juan Pablo Torres

El New York City FC ha firmado al mediocampista Juan Pablo Torres con un contrato de varios años del club belga de Primera División A, KSC Lokeren, en espera de recibir el Certificado de transferencia internacional (ITC).

Torres, un estadounidense de 19 años de Lilburn, Georgia, se mudó a Lokeren en 2017 con un contrato profesional después de jugar fútbol juvenil en Georgia United. Durante su estancia en Bélgica, Torres se presentó dos veces para el primer equipo de Lokeren.

"Estoy muy feliz de volver a casa y unirme al New York City FC", dijo Torres. "Firmar para el NYCFC es un momento especial para mi familia y espero unirme a este ambicioso Club para dar el siguiente paso en mi carrera.

“El Club ha podido establecerse como uno de los equipos líderes en el país. Cuando el NYCFC me ofreció un trato, fue una decisión fácil. Tengo muchas ganas de aprender del entrenador Torrent y su equipo técnico. Siempre daré todo para el Club y estoy listo para ayudar al equipo tanto como pueda."

Torres ha sido parte del programa juvenil de la Selección Nacional de Estados Unidos en múltiples niveles desde su inclusión en el campamento nacional Sub-14 en 2012.

Más recientemente, Torres ayudó a asegurar una clasificación para la Copa Mundial para la Selección Nacional Sub-20 de los EE. UU. el noviembre pasado. Fue capitán en la fase de grupos contra San Vicente y las Granadinas y en total anotó cuatro goles y tres asistencias cuando los Estados Unidos ganaron el Campeonato de 2018 Concacaf U20.

El Director deportivo de NYCFC, Claudio Reyna, dijo: "En Juan Pablo estamos agregando un mediocampista dinámico que es extremadamente versátil y nos llega en un momento emocionante de su carrera. Tuvo un éxito tremendo en la configuración del equipo nacional juvenil de los Estados Unidos y con la Copa Mundial Sub-20 por delante, está listo para participar y demostrar su valía. Es importante que nuestro Club continúe desarrollando y firmando a jugadores jóvenes estadounidenses con miras al futuro.

"Queremos buscar jugadores que sean altamente adaptables y puedan jugar en múltiples posiciones y Juan Pablo encaja en este molde. Tiene un coeficiente intelectual de fútbol muy alto y entiende el estilo y el enfoque táctico en el que jugamos. Será un excelente ajuste cultural dentro de nuestro vestuario y, en general, es una adición emocionante aquí en NYCFC."

Torres ha demostrado la capacidad de jugar en el centro del parque y debería agregar aún más versatilidad y profundidad al tercer tercio central del entrenador Domènec Torrent en 2019.

Torrent dijo de Torres: "Juan Pablo es un joven mediocampista estadounidense con una increíble oportunidad de volver a su país de origen y jugar para nuestro Club. Estará luchando por los minutos del primer equipo, lo que presentará un desafío emocionante para él ya que está entrando en un momento crucial en su desarrollo."

Torres es el tercer jugador del programa de la Selección Nacional de los Estados Unidos en firmar para el NYCFC esta temporada, luego del préstamo de Keaton Parks de Benfica y Justin Haak, quien se convirtió en el tercer jugador canterano del Club.


Nombre: Juan Pablo Torres
Posición: Mediocampista
Altura: 5'8 ’
Peso: 162 libras
Fecha de nacimiento: 7/26/1999
Edad: 19
Ciudad de origen: Lilburn, GA
Ciudadanía: Estados Unidos
Cómo se adquirió: firmado en transferencia permanente de KSC Lokeren

 

Topics: