Justin Haak

New York City FC firma el producto de la Academia Justin Haak

Justin Haak Homegrown

El New York City FC anunció hoy que Justin Haak ha firmado su primer contrato profesional con el Club.


El nativo de Brooklyn, de 17 años, se convierte en el tercer canterano de NYCFC en graduarse de la Academia al primer equipo, siguiendo a James Sands y Joe Scally.


"Es difícil de describir", dijo Haak sobre la firma de un contrato profesional para NYCFC. "Lo sueñas casi toda tu vida y luego cuando realmente viene, casi no puedes creerlo".


"Cuando NYCFC se anunció por primera vez, supe que quería jugar para el equipo profesional en mi propia ciudad en el que crecí. Fue una oportunidad increíble para mí y solo quería ser parte de ella".


"[El Director deportivo del NYCFC, Claudio Reyna] me dio la noticia: estábamos comiendo algo y él me dijo: 'Vamos a ofrecerte un contrato de canterano'. Simplemente no sabía qué decir, pero estaba feliz."


"Justin es un niño increíble e inteligente cuya historia es especial para el New York City FC", dijo Reyna. "Es uno de los miembros originales de la academia que se unió a nuestros Sub-14 en 2015 y como nativo de Brooklyn, es el primer miembro de nuestro club en firmar en los cinco condados".


"Cuando personalmente compartí con él la noticia de su contrato de canterano durante el almuerzo, nunca olvidaré su expresión. Justin es un jugador talentoso y una persona increíble, y estoy encantado de verlo firmar su primer contrato profesional con nosotros y espero ver su crecimiento en NYCFC durante los próximos años."


Haak comenzó con el primer equipo de la Academia, los Sub-14 en 2015, y progresó por todo el camino, ayudando a ganar la Generation adidas Cup en 2017 y el USDA National Championship en 2018.


Fue parte del nivel internacional con los EE. UU. U-18 y les ayudó a ganar el Torneo Internacional Juvenil de Vaclav Jezek en la República Checa en agosto pasado.


El entrenador en jefe del NYCFC, Doménec Torrent, dijo: “Esta es una oportunidad increíble para Justin. Entrenó con nosotros en el primer equipo la temporada pasada y se desempeñó muy bien. Graduarse de nuestra academia juvenil es un gran logro. El talento casero es tan importante para un club de fútbol. Estamos encantados de que Justin se una al primer equipo y estamos listos para ayudarlo a desarrollar su juego en el siguiente nivel ".


El producto Met-Oval asistió al campamento de pretemporada de NYCFC el año pasado e impresionó en los partidos amistosos contra LA Galaxy y el Atlético San Luis. Justin continuó entrenando con el primer equipo regularmente hasta el 2018.


Todos en el club están emocionados de que Justin continúe su desarrollo como miembro del primer equipo en los próximos años.




Nombre: Justin Haak
Posición: Mediocampista
Altura: 6'0"
Peso: 165 libras
Fecha de nacimiento: 12/09/2001.
Edad: 17
Ciudad de origen: Brooklyn, NY
Ciudadanía: Estados Unidos
Cómo se adquirió: contrato de canterano de la Academia NYCFC

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.